28 de noviembre de 2020 28/11/20

Expectación en el I Concurso de Monólogos Fiestas de la Misericordia

Expectación en el I Concurso de Monólogos Fiestas de la Misericordia - (foto 1)
  • Este concurso ha sido organizado por la Falla Sociedad de Cazadores y patrocinado por el Magnífico Ayuntamiento

MÁS FOTOS
Expectación en el I Concurso de Monólogos Fiestas de la Misericordia - (foto 2)
Expectación en el I Concurso de Monólogos Fiestas de la Misericordia - (foto 3)
Expectación en el I Concurso de Monólogos Fiestas de la Misericordia - (foto 4)
Expectación en el I Concurso de Monólogos Fiestas de la Misericordia - (foto 5)
Expectación en el I Concurso de Monólogos Fiestas de la Misericordia - (foto 6)
Con un total de diez participantes y tras su segundo día de eliminatoria no cabe duda alguna del gran éxito que ha resultado este concurso local. La Plaza del Camí d’Onda registra una aglomeración considerable de gente cuando se van acercando las 20:00h y encontrar una silla libre resulta imposible dad la gran cantidad de público que acude dispuesta a pasar un rato divertido.

Este concurso, cuyas bases se pueden encontrar en la web del Ayuntamiento, busca puntuar cada uno de los monólogos interpretados en su totalidad. Es decir, el jurado calificador formado por expertos en la materia – Paco Ventura (reconocido escritor), Rafa Marañón (Gestor cultural del Ayuntamiento) y Juane Gumbau (licenciado en filología hispánica además de reconocido escritor local)- busca valorar en conjunto la unión que existe entre interpretación, monólogo, voz y puesta en escena poniendo a cada actuación una nota estimada entre el 1-10.

La forma de procedimiento del concurso es la siguiente: cada día se representan un total de 3 ó 4 monólogos entre los cuales siempre queda uno de ellos clasificado para la final. Llegado el día de la final, que tiene fecha para el 25 de este mes, cada uno de los clasificados, más los dos monólogos de más puntuación siguientes clasificados, interpretarán un nuevo monólogo ante el público, decidiéndose ya de entre ellos el ganador.

En la primera jornada clasificatoria actuaron tres monologuistas y impactó ya de inicio la procedencia de los monologuistas, dos de ellos eran de Barcelona y habían venido a propósito para el concurso. Así los primeros en concursar fueron Manuel Atencia de Barcelona, Mar Minués, de Barcelona y Manu Gorriz de Valencia. Una vez terminada la actuación de los tres, el presentador Sergio Gómez leía en voz alta el acta que contenía el nombre del primer clasificado, siendo en este caso Mar Minués desde Barcelona.

En la segunda jornada no era menos la afluencia de público sino más bien todo lo contrario dado la buena propaganda que había corrido gracias al boca a boca. Los monologuistas que actuaron ayer tarde procedía de Valencia y Burriana siendo el orden de participación el siguiente: Jesús Manzano de Valencia, Yeral Soriano de Valencia que cumplía ayer 19 años, Rosana Lorenzo de Burriana. Cabe señalar que la concursante burrianense no participaba por ser miembro de la comisión de cazadores y aunque fue la actuación que más clamor y risas levantó entre el público resultó ganador el segundo monologuista de la tarde.

Destacar la presencia de las Reinas Falleras de Burriana en este acto cultural y la colaboración de las concejalías de Cultura y Fiestas que este año han optado por llenar la programación de eventos culturales de buena calidad cosa que salta a la vista ha agradado a los ciudadanos.

 1 comentario
Jaime
Jaime
27/09/2009 02:09
TODO UN EXITO

Doy la enhorabuena a la falla Sociedad de Cazadores por esta apuesta que ha resultado ser del agrado del publico y agradezco a la comisión de la falla la labor realizada

Subir