25 de enero de 2021 25/1/21

Éxito total en el primer acto organizado por el Consell Local de la Joventut de Burriana

Éxito total en el primer acto organizado por el Consell Local de la Joventut de Burriana - (foto 1)
  • Las actividades musicales, artísticas y una charla impulsadas por el Consell pusieron ayer tarde el punto y final a la programación que el consistorio había preparado por conmemorar el 25N

MÁS FOTOS
Éxito total en el primer acto organizado por el Consell Local de la Joventut de Burriana - (foto 2)
Éxito total en el primer acto organizado por el Consell Local de la Joventut de Burriana - (foto 3)
Éxito total en el primer acto organizado por el Consell Local de la Joventut de Burriana - (foto 4)
Éxito total en el primer acto organizado por el Consell Local de la Joventut de Burriana - (foto 5)
Éxito total en el primer acto organizado por el Consell Local de la Joventut de Burriana - (foto 6)
Éxito total en el primer acto organizado por el Consell Local de la Joventut de Burriana - (foto 7)

El CMV la Mercé aglutinó la tarde de ayer los actos preparados por el Consell Local de la Juventud con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. A pesar de que el Consell ha estado apoyando a toda la campaña de #filsperlaigualtat y también habían preparado una campaña gráfica para concienciar la juventud de los micro-machismos del día a día, el acto de ayer fue sin duda su apuesta fuerte.

Este acontecimiento, para el que el Consell creó un grupo de trabajo en el que se inscribieron diferentes jóvenes, puso el punto y final a la programación que el consistorio había preparado por conmemorar el 25 de Noviembre.

A las 17:30h inició el acto con una charla por parte de Maria Medina-Vicent, del grupo de investigación feminista Asunción Escribano de la UJI, para el cual se quedaron cortos los asientos preparados. La charla ofrecida por la filósofa e investigadora, que estuvo presentada por Nerea Bella, realizó un recorrido por la conceptualización de la violencia de género.

Posteriormente y por grupos, como medida sanitaria adoptada por el COVID, se visitó la exposición ‘Mujeres (In)visibles’ comisariada por Nerea Bella. Esta exposición pretende romper el desconocimiento del talento femenino en el arte,  y ha conseguido aglutinar a muchas artistas castellonenses. Así, hasta el 5 de enero, se podrá disfrutar de obras de Amparo Saera, Esther Garí, Ino Grau, Klumi, Lidia Oliver, Maria Doménech, Makeupbytatix – Tatiana Valls, Maria Vidal Makeup, Mayte Vidal-MVM, Paula Lorenzo, Paula Zorite y Very Veritas. Mientras los últimos grupos visitaban la exposición que había creado mucha expectación, fueron los versos de Adriana Rocha los que sonorizaron el CMC Mercé.

Las artistas burrianenses, Tatiana Javaloyes, Marta Garcia, y Claudia Pérez con Ramón Sebastià, aportaron su potencia vocal con un concierto que puso el broche a la jornada. Problemas de salud impidieron que participara Marta Molina,  tal y como se había anunciado previamente.

Las tres actuaciones estuvieron acompañadas por un nutrido grupo de personas que a pesar de la lluvia, no quisieron perderse la cita en la que se reivindicó la necesidad de acabar con la violencia machista así como la fuerza y valía femenina.

A los actos asistieron la alcaldesa, Maria Josep Safont, la regidora de Juventud Lluïsa Monferrer, el regidor de Cultura, Vicent Granel, y la regidora de Igualdad Maria Romero, que coincidieron en felicitar a la junta del Consell, formada por jóvenes de Di-capacitat, de l’ AEB, del CJPO y de Cruz Roja- Pineo, a quienes dieron la enhorabuena personalmente animándolos a seguir “en la misma línea que ya que se ha demostrado que es la más oportuna para llegar al público juvenil”.

Subir