8 de marzo de 2021 8/3/21

Éxito de participación en el primer “Maraclot”

Éxito de participación en el primer “Maraclot” - (foto 1)
  • Evasión Running se consolida como mejor equipo

Galería de fotos
Burriana - I Maraclot
Burriana - I Maraclot
MÁS FOTOS
Éxito de participación en el primer “Maraclot” - (foto 2)
Éxito de participación en el primer “Maraclot” - (foto 3)
Éxito de participación en el primer “Maraclot” - (foto 4)

La primera edición del maratón por relevos “Maraclot” ha conseguido desarrollarse con éxito y superar las expectativas de la propia organización. Así lo aseveraban después de certificar que contaba con 430 inscripciones por parte de 108 equipos, 72 masculinos, 22 mixtos y 12 equipos femeninos procedentes de diversas localidades no solo de la provincia sino también de la Comunitat, incuso de Madrid.

El club deportivo “Amics del Clot”, ha sido la entidad organizadora del evento que contó, además con la colaboración con la fundación Le Cadó para la lucha contra el cáncer de mama, así como el Ayuntamiento de Burriana a través del Servei Municipal d’Esports.

A las nueve de la mañana, el entorno del Paraje natural de el Clot de la Mar de Déu acogió a los primeros corredores que cruzaron la línea de salida de forma puntual.

Las buenas temperaturas favorecieron el transcurso de la prueba que se desarrolló en 3.014 metros del paraje. No obstante, el circuito constaba de un recorrido total de 42.197 metros, cuyas primeras tres vueltas fueron realizadas por el primer y segundo corredor y los otros dos corredores, de cada equipo, recorrieron los 12 km restantes, un total de 4 vueltas.

Por otra parte, mientras se realizaba la prueba, que se prolongó durante toda la mañana, miembros de la Fundación Le Cadó acudieron al evento aportando un aperitivo para los asistentes así como montando un stand donde puso a la venta elementos de la entidad para recaudar fondos para su proyecto Flor de Vida, destinado a la investigación para erradicar el cáncer de mama, en especial en mujeres de menos de 35 años.

Asimismo, el evento también contó con diversas actividades paralelas organizadas para amenizar la jornada, como hinchables para los niños o una masterclass de baile.

Finalmente, Evasion Running consiguió consolidarse como el mejor equipo de la competición con un tiempo de 2:33:37.

 

Subir