3 de marzo de 2021 3/3/21

El PP exige al PSPV ‘más claridad y menos chanchullos y licite tras tres años de excusas el Plan Especial de la Marjaleria’

El PP exige al PSPV ‘más claridad y menos chanchullos y licite tras tres años de excusas el Plan Especial de la Marjaleria’ - (foto 1)

    El Grupo Municipal del PP de Burriana ha reclamado al PSPV que gobierna la ciudad más claridad y menos chanchullos para licitar, cumplidos tres años de su gobierno, el Plan Especial de la Marjaleria. El bloqueo de un proyecto que para la alcaldesa era prioritario en abril de 2015, es hoy una clara muestra de la dejación de funciones e inacción del PSPV.

    “Decidieron ir de la mano de Nules y al final partieron peras. La diferencia es que en Nules hace siete meses que está adjudicada la redacción del Plan Especial y en Burriana seguimos viendo cómo pasa el tiempo sin que se tomen medidas que permitan desbloquear este expediente”, explican estas mismas fuentes. De hecho, “a la falta de interés se suma la falta de transparencia con la que el PSPV está abordando este proyecto, del que pedimos más claridad y menos chanchullos”.

    En el pleno del pasado jueves, el portavoz del PP en Burriana, Juan Fuster, advirtió al concejal del PSPV y delegado de Urbanismo, Bruno Arnandis, la necesidad de licitar la redacción de este proyecto. “Ya que han dejado caducar y han perdido todo el trabajo que hicimos durante nuestra etapa para avanzar en este Plan Especial, al menos ahora que ya tienen contemplada partida en el presupuesto y disponen del pliego de condiciones oportuno, lo que deberían hacer es licitarlo. No entendemos, Burriana no alcanza a comprender, los motivos que están llevando al PSPV a mantener un bloqueo absoluto sobre esta actuación”.

    Desde el PP aseguran que “nos preocupa sobremanera la dinámica en la que se está embarcando el PSPV. El pasado mes suspendió por decreto una normativa que impusimos durante nuestra etapa para obligar a publicar y buscar concurrencia en contratos a partir de 3.000 euros. Ellos prefieren vetar esta norma y adjudicar a dedo los servicios”. Y precisamente esta forma de actuar “sin fiscalización ni publicidad, es la que ahora pretenden para el Plan Especial de la Marjaleria. No solo es grave querer actuar en paralelo a la administración, sino además implicar con ello a cientos de vecinos que esperan desde hace años obtener un plan que regule sus propiedades y que pasados tres años sigue siendo una quimera”.

    Subir