25 de febrero de 2021 25/2/21

El PP exige inversión para el Clot frente al “abandono” de “la joya natural de Burriana”

El PP exige inversión para el Clot frente al “abandono” de “la joya natural de Burriana” - (foto 1)
  • El edil del PP, Vicente Tejedo, reivindica “un compromiso firme e inversión real” para poner freno “a la nula conservación y degradación” que sufre el paraje

MÁS FOTOS
El PP exige inversión para el Clot frente al “abandono” de “la joya natural de Burriana” - (foto 2)
El PP exige inversión para el Clot frente al “abandono” de “la joya natural de Burriana” - (foto 3)
El PP exige inversión para el Clot frente al “abandono” de “la joya natural de Burriana” - (foto 4)
El PP exige inversión para el Clot frente al “abandono” de “la joya natural de Burriana” - (foto 5)

El Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana ha vuelto a hacer un llamamiento al PSPV de la localidad para poner freno a la degradación del Clot de la Mare de Déu. El Paraje Natural Municipal “es una joya que en manos del PSPV ha sufrido un abandono notable”. El estado en el que se encuentra el paisaje “desprecia un patrimonio único que deberíamos cuidar, proteger y preservar”.

El concejal del PP, Vicente Tejedo, ha hecho estas declaraciones después de las quejas de vecinos que “lamentan que este humedal haya caído en el más absoluto abandono”. “En el Clot tenemos una oportunidad que se pierde en manos de un gobierno, el de los socialistas, que nunca han creído en el paraje”.

La dejación de funciones, la irresponsable gestión del entorno y la falta de un plan de conservación y mantenimiento provoca que “se acumulen basuras, troncos talados y se degraden infraestructuras que están en mal estado y no han sido reparadas”. La imagen que “se traslada del Clot al visitante es nefasta, y lo grave no es la fotografía que te llevas de un entorno que debería brillar, lo realmente triste es que no hay ningún compromiso ni convicción de poner soluciones a tamaña degradación”.

En este sentido, desde el PP “hemos hecho reiteradas llamadas a la mejora del entorno”. “Es necesario invertir en el Clot porque es un patrimonio natural único que tenemos el privilegio de disfrutar”. Sin embargo, para que “esta dedicación sea posible es primero necesario creer en el humedal”. Y para Tejedo, “el problema de raíz es que en los últimos cuatro años, ni PSPV ni Compromís han creído en el Clot. Y el resultado de esta dejación se traduce en degradación severa”.

Desde el PP, “nos tendrán siempre para trabajar por invertir y mejorar nuestro patrimonio, por reivindicar nuestros valores, y sin duda el Clot es uno de ellos. Nuestra mano tendida y nuestra experiencia para garantizar que frente a la desidia, nuestro humedal sigue teniendo futuro”, ha señalado Tejedo.

Subir