elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El GMS exige que el equipo de gobierno dé el mismo trato a todos los eventos que quieran realizarse en Burriana

  • Los socialistas piden también que se informe a los ciudadanos y a los vecinos afectados

Los socialistas de Burriana, a través de su portavoz, Mercedes Sanchordi, exigen al equipo de gobierno que cuando haya empresas que aspiren a organizar eventos en Burriana “todas ellas aspiren en igualdad de trato y de condiciones y que se informe debidamente a los ciudadanos.”

Sanchordi ha realizado estas declaraciones después de que su grupo se haya interesado por el anuncio, en prensa y en redes sociales, de un evento deportivo y musical en el Arenal los días 28 y 29 de marzo. La socialista ha explicado que, ante la pregunta, la Sra. Sierra respondió que se ha requerido a la empresa promotora para que presente determinada documentación técnica que aún no había aportado, por lo que aún no se había autorizado el festival ni podía afirmar que fuera a celebrarse.

IGUALDAD DE TRATO
A juicio de los socialistas, esta contestación contrasta claramente con la respuesta y el trato que se le está dando desde hace meses a otro evento que se celebrará en nuestro municipio los días 20 y 21 de abril. Se trata de un circuito urbano de karting, que ocuparía trama urbana de la zona marítima y terrenos municipales del Arenal. Sanchordi recordó que “este evento hace más de un año que también se viene publicitando por sus promotores en su web y en redes sociales. El equipo de gobierno no informó de este evento y sólo por preguntas de nuestro grupo señalaron que sí que se iba a celebrar, aunque entonces no habían presentado ninguna documentación. Luego hubo reuniones y muestras de apoyo públicas del propio alcalde. Y, a fecha de hoy, sigue sin estar completa toda la documentación en el ayuntamiento.”

INFORMACIÓN A LOS CIUDADANOS Y A LOS VECINOS AFECTADOS
Los socialistas también han calificado como “muy grave” el hecho de que se haya dado ya en varias ocasiones que los organizadores de los distintos eventos hacen publicidad directa, con fechas, actos, precios, etc. de dichas celebraciones, mucho antes de que el ayuntamiento se manifieste, “o no se enteran o lo ocultan. Y ninguna de ambas posibilidades es políticamente admisible.”

Para los socialistas “también es importante que, antes de tomar las decisiones pertinentes, se hable con los ciudadanos, en especial con aquellos vecinos que puedan verse afectados de manera directa por el evento en cuestión. Mucho hablar de participación ciudadana pero vemos que sólo es cuando les interesa. Y eso no es plan.”

Finalmente, Sanchordi ha señalado que “estamos a favor de cualquier evento que pueda suponer un beneficio a nivel turístico, económico o social para el municipio pero exigimos también transparencia, prudencia y responsabilidad al equipo de gobierno del PP.”

Subir