elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EUPV exige soluciones a los impagos a los trabajadores de la limpieza de la residencia de Borriana

EUPV exige soluciones a los impagos a los trabajadores de la limpieza de la residencia de Borriana

    Durante los últimos meses decenas de trabajadores y trabajadoras de Borriana están sufriendo "una gran injusticia" en no recibir su salario para hacer el trabajo de limpieza a la Residencia de la Tercera Edad de Borriana, de titularidad pública pero gestionada por una empresa privada.

    Los trabajadores de Acister llevan entre uno y tres meses de retrasos en el pago de sus nóminas sin que la Consejería de Bienestar Social ni "ninguna administración pública haga absolutamente nada para poner solución inmediata" (en el mejor de los casos anuncian el cambio de empresa al finalizar el contrato actual pero nada a favor de obligar al pago de las deudas a los trabajadores por parte de Acister).

    Ante este hecho desde Esquerra Unida del País Valenciano en Borriana "exigimos una solución inmediata a este problema y que los trabajadores dejan de ser las víctimas de un sistema de privatizaciones impulsado por el PP en gobiernos anteriores y que ahora el nuevo Gobierno Valenciano mantiene sin solución (de hecho la que anuncia Bienestar social se cambiar una empresa explotadora por un otra nueva y poco más)".

    "El Ayuntamiento no puede continuar ocultando el problema"

    "Desde nuestro punto de vista es imperdonable que el equipo de Gobierno municipal no apoyo a las protestas justas y legales de estos trabajadores y trabajadoras que son vecinos de la ciudad y que están sufriendo una situación dramática por culpa de una administración pasiva e insensible".

    El mismo equipo de gobierno de Borriana, formado por el PSOE, Compromiso y Se Puede Burriana, "ha evitado apoyar público a las protestas en una clara muestra de insensibilidad hacia esta gente. Alcaldesa y regidores no han dudado estos días al poner ante las cámaras en fiestas y conciertos dando una imagen de Borriana un tanto "idílica" pero todavía están para ir a apoyar a los trabajadores de Acister cuando salen a la calle a pedir sus derechos. Una vergüenza según pensamos desde EUPV Borriana puesto que la primera administración, la local, tiene que estar allí donde puede resultar de utilidad a los vecinos y vecinas de Borriana".

    Según hemos podido saber desde EUPV los trabajadores de Acister que se manifiestan ante su centro de trabajo cada semana "han recibido "instrucciones" por parte de algunos altos cargos municipales para que no salgan a protestar más allá de la calle de frente a la Residencia de la Tercera Edad. Consideramos que si esto se ha producido tal como nos cuentan los afectados la actitud de nuestro Ayuntamiento es doblemente vergonzosa y submisa a la Generalitat (quizás porque le deben del gran favor de haber intermediado para hacer el Arenal Sound salvo la situación de ilegalidad en la cual es ponía la alcaldesa firmando una autorización sin el aval de los técnicos municipales?)".

    Esquerra Unida del País Valenciano en Borriana "da y apoyará a los trabajadores y trabajadoras de Acister hasta que su problema esté resuelto satisfactoriamente por sus intereses, puesto que ellos y ellas son las víctimas de un sistema de gestionar los servicios públicos gangsteril y que sólo busca el beneficio de cuatro aprovechados (con el visto bueno de una administración floja y que no tiene en la defensa de los trabajadores y la gente de la calle su principal objetivo)".

    "Nos parece vergonzoso que los esté pasando todo esto pero es más vergonzoso aunque los políticos de nuestra ciudad no se atrevan a levantar la voz por ellos donde tendrían que levantarla. Hace que pensar en manso de qué gobierno local estamos y que nivel de sumisión tiene este gobierno respecto a la Generalitat".

    comentario 1 comentario
    Solidari
    Solidari
    30/09/2016 12:09
    Pobrets

    Esta empresa Acister son uns lladres de molt de cuidao.... Pobrets treballadors. Bé per Izquierda Unida que almenos hi ha algun partit ajudant i es de veres que l'alcladesa i els concejals podrien fer alguna cosa... no?

    Subir