La estatua de homenaje a los pescadores de Burriana se desploma por unas obras
La escultura será restaurada tras ceder la estructura de la zanja
Las obras del colector de aguas que atraviesa la rotonda de acceso al Puerto de Burriana han dejado una víctima: la escultura de homenaje a los pescadores.
Y es que la estatua, ideada por el artista Manuel Oliver, ha caído durante las obras de esta zanja al vencer la estructura, por lo que la peana de piedra y la imagen del pescador se han derrumbado, aparentemente sin daños graves.
Según explican desde el consistorio, la empresa constructora que lleva a cabo las obras ha comunicado los hechos y ha dado parte a la aseguradora para efectuar las reparaciones que sean necesarias, aunque la escultura ha caído completa, por lo que no se habrían desprend¡do grandes pedazos.
Crítica política
Al respecto, el PSPV ha publicado en redes sociales fotografías del incidente criticando los hechos. "Advirtimos hace unos días sobre la falta de atención y previsión del actual gobierno del PPVOX con el patrimonio municipal, pero esto es intolerable", aseguraban en redes sociales.
Sin embargo, desde el equipo de gobierno recuerdan que este segundo tramo de las obras del colector ya estaba contemplado en el proyecto ideado por los socialistas cuando gobernaban en la ciudad,