29 de febrero de 2020 29/2/20

Espectacular victoria del C.D. Burriana en la Torre San Vicente ante el C.D. Benicàssim

Espectacular victoria del C.D. Burriana en la Torre San Vicente ante el C.D. Benicàssim - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Espectacular victoria del C.D. Burriana en la Torre San Vicente ante el C.D. Benicàssim - (foto 2)

    Espectacular remontada del C.D. Burriana en el feudo del Benicàssim, que se jugaba la vida ante el equipo de Héctor Cruceta, y estaba obligado a ganar para no verse descolgado, tras conocer las victorias del Benlloch, San Jordi y Borriol, pero el Burriana fue un durísimo enemigo en el día de hoy y supo jugar sus bazas, sin arredrarse lo más mínimo, a pesar de que el Benicàssim se adelantó en el marcador, nunca perdió la fe en la victoria y al final obtuvo el premio de la remontada con dos goles de Marc.

    La primera mitad estuvo marcada por la igualdad entre los dos equipos y si el Burriana tuvo más opción de cara a portería, el Benicàssim tuvo una muy clara que desbarató Reula saliendo a tiempo de taponar la peligrosa colada por el centro de Víctor.

    Jaume “la bala” avisó con tres lanzamientos a balón parado que obligaron a Ripollés, el portero local, a realizar tres paradones cuando se cantaba el gol en los graderíos.

    Álex Gascó también gozó de una excelente ocasión para cabecear a la red un balón centrado por Jaume al saque de una falta cerca de la media hora, pero cerró los ojos y el balón le pasó por delante de las narices.

    Con empate a cero se terminó la primera parte y sin un claro dominador del encuentro.

    Nada más comenzar la segunda parte Marc mandó otro telegrama al conjunto local, roba un balón al central, encara la portería local pero lanza demasiado cruzado y el balón sale rozando el palo largo, ante el desasosiego de los locales.

    En el cuarenta y siete es Jaume el que roba la cartera a la defensa local, centra peligrosamente al punto de penal, entran al alimón Marc y Pozo y el central consigue anticiparse y enviar a corner.

    En el cincuenta y cinco otro golpe franco de Jaume saca astillas al poste derecho de Ripollés.

    Pero el Benicàssim se envalentona y comienza a llegar con peligro con un par de remates que salen fuera por poco y en el sesenta y tres Valera remata potente y a media altura batiendo a Reula.

    El Burriana sigue sin perder la cara al partido y en el setenta Marc consigue el empate y en el setenta y ocho de nuevo Marc bate a Ripollés. Los últimos minutos el Benicàssim se dedica a colgar balones al área del Burriana, pero ya no se movió el marcador.

    Doblete de Marc que coge el testigo de Edén.

    1 Benicàssim: Ripollés. David, Mauri, Gabarri, Pozo, Troncho, Diego, Chicle (Sergi 61), Valera (Manu 72), Álvaro, (Álex 45), Víctor.
    2 Burriana: Reula, Sifre, Albert, Postin, Copoví, Javi García, Javito, Álex (Narcis 88), Israel (Manolo 84), Marc (Gallart 91), Jaume (José Félix 81).
    Árbitro: Salvador Castelló Molés. Dio toda una lección de cómo se debe pitar a los ……tantos años. Dio dos goles válidos, uno en cada área, desautorizando a sus jueces de línea que habían señalado fuera de juego, cuando el balón venía rechazado por la propia defensa. No enseñó ni una sola tarjeta amarilla, en un partido de alto riesgo, que Castelló Molés solventó a lo Curro Romero. Que aprendan otros veteranos ilustres que salen a desastre por actuación.
    Goles: 1-0 Min. 63 Valera. 1-1 Min. 70 Marc. 1-2 Min. 81 Marc

     5 comentarios
    Yo no sé de fútbol...
    Yo no sé de fútbol...
    03/03/2009 10:03
    Para Roger

    Sé muy bien quién es el Ciutat de Burriana B. Sé en qué categoría está, y en que posición se sitúa dentro de ella. También sé qué planteamiento tenía la Directiva para este equipo, y sé del resultado deportivo y de sus consecuencias sobre los jugadores; así que, agradezco tu consejo hacia la reflexión, pero es del todo innecesario y tardío. Y no es mi intención hacer ninguna crónica. El Periodic.com ya sabrá qué es lo que tiene que comentar... o no. Claro que yo no sé de fútbol...

    Subir