4 de diciembre de 2020 4/12/20

Espectacular victoria del Burriana en casa del líder Saguntino

Espectacular victoria del Burriana en casa del líder Saguntino - (foto 1)

    El Burriana se impuso en el campo del líder, el Saguntino, que debido a esta derrota ha quedado relegado a la segunda posición, siendo superado por el Borriol de Troncho y Abel. La victoria sitúa al Burriana a mitad de tabla en una zona cómoda libre de sobresaltos.

    Hay que destacar el final de temporada del conjunto celeste con dos victorias ante dos gallitos del grupo, primero caía estrepitosamente el Benicasim de Pere Mari goleado sin piedad en el San Fernando 5-2 y la última hazaña viene firmada desde Sagunto, donde los de Dani García vieron impotentes como el Burriana se llevaba los tres puntos y les desbancaba del liderato.

    De nuevo la actuación de Cristian del Valle (algunos sabelotodo desaconsejaron su fichaje a la nueva Junta de Esteban cuando  estaban “más verdes que una seba” y va y resulta que se sale),  marcando el gol de la victoria, en colaboración con un defensor, fue clave en la obtención del triunfo. Pero no sólo ayer, sino que desde que ha empezado el campeonato Del Valle es el jugador más regular del Burriana. Un chollo vaya.

    Todo el equipo rayó a gran altura, en cuanto a lucha y sacrificio, porque que nadie dude que para conseguir la victoria se tuvo que sufrir y jugar lo que no está escrito, hasta tuvo que salir el portero reserva Javier Reula en punta de ataque cuando en el banquillo sólo quedaba Vicente Muñoz atrancado con una gripe.

    Un Raúl Sos Escudero sobresaliente se convirtió en una auténtico muro de las lamentaciones para los locales, que se estrellaban una y otra vez ante el cancerbero visitante, que para redondear su actuación sacó un par de manos increíbles en el descuento que a mas de un aficionado local le entró taquicardia.

    La defensa (aún sin Elies, pero ya vuelve el próximo ante el Alcora), capitaneada por un inmenso Postin (luego tu hermana dirá que no te nombro) con Sifre, Albert y Tel hasta que se lesionó 55 de la segunda) actuaron como jabatos.

    Copoví una máquina también hasta que el bravo jugador de Villarreal tuvo que ser sustituido por lesión, min. 50. secundado por Berni, Carlos Isach y Ferrer (otro de los que se marchó antes de hora a causa de las duras entradas de los locales).

    En punta, pero luchando cada balón, cada centímetro, como en él es habitual, ahogando a sus marcadores, Edén Delgado.

    No me olvido de los dos juveniles Dani López y Perelló, con un espíritu de sacrificio digno de elogio y para el boletón me he dejado al nuevo Zlatan Ibrahimovich del Burriana, Javier Reula que batió el cobre como el primero, cuando fue necesario para su equipo como jugador de campo en punta de ataque.

    0 Saguntino: Vicente, Javi García (Morelló 72), Bondía (Villar 72), Ramón, Castellanos, Redondo, Joel, Rodríguez, Oliva, Cristian (Carlos 62), García.
    1 Burriana: Raúl Sos, Sifre, Albert, Tel (Dani López 55), Postin, Berni, Del Valle, Copoví (Perelló 50), Edén, Ferrer (Reula 57), Isach.
    Árbitro: Andújar Ajenjo. Amonestó a los locales Bondía y García y a los visitantes Raúl Sos, Tel, Berni, Isach.
    Gol: 0-1 Min. 17 Del Valle.

     5 comentarios
    CALELLA
    CALELLA
    07/01/2010 09:01
    JR13

    Simplemente impresionante!!! Genial el portero-delantero JR13...

    Subir