25 de noviembre de 2020 25/11/20

El Español brillante campeón del IX Trofeo Internacional Fallas Ciudad de Burriana

El Español brillante campeón del IX Trofeo Internacional Fallas Ciudad de Burriana - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Español brillante campeón del IX Trofeo Internacional Fallas Ciudad de Burriana - (foto 2)
    El Español brillante campeón del IX Trofeo Internacional Fallas Ciudad de Burriana - (foto 3)
    El Español brillante campeón del IX Trofeo Internacional Fallas Ciudad de Burriana - (foto 4)
    El Español brillante campeón del IX Trofeo Internacional Fallas Ciudad de Burriana - (foto 5)
    El Español brillante campeón del IX Trofeo Internacional Fallas Ciudad de Burriana - (foto 6)

    Con la lluvia y la meteorología adversa se disputó la ultima jornada del IX Trofeo Internacional Fallas Ciudad de Burriana que acogió una final catalana, puesto que llegaron a la final el R.C.D. Español y el F.C. Barcelona. Ambos conjuntos nos depararon una bonita y muy disputada final que se tuvo que decidir desde el punto de penalti, puesto que el tiempo reglamentario terminó en tablas (1-1). Fueron necesarios tres lanzamientos desde el punto de penalti, que en esta ocasión cayeron del bando españolista, con lo que se proclamaban campeones ante la tristeza de los vencidos azulgranas que también habían hecho méritos mas que suficientes para llevarse el Trofeo.

    Las semifinales enfrentaron a los cuatro mejores con estos marcadores: Barcelona 1 Villarreal 1 (clasifica Barcelona por penaltis) y Valencia 2 Español 3. Unas semifinales también muy reñidas con goles de bella factura.

    Hay que destacar la gesta que ha protagonizado el equipo anfitrión, C.D. Salesianos, que se atrevió a ganar al equipo inglés Arsenal 2-1, que antes había ganado al Real Madrid, venció mas tarde al Castellón (2-0) y perdió por la mínima contra el At. Madrid (1-0). Un éxito importante del C.D. Salesianos que se ha codeado con los mejores y que al final en el ranking definitivo ha quedado 10º, siendo la mejor clasificación de un equipo local en todas las ediciones. Otro equipo que ha causado una grata impresión ha sido el KRC Genk de Bélgica, terminando 6º del escalofón.

    La andadura del Villarreal por este Torneo también ha sido brillante y eran muchos los que le daban como vencedor final por calidad y potencia en sus jugadores pero el Barcelona tuvo el santo de cara y le eliminó en semis, aunque hubo algo de polémica en el arbitraje en un gol anulado al Barcelona. Se esperaba algo más del Real Madrid aunque siempre hay que tener en cuenta a los del Oso y el Madroño, siempre con calidad en sus filas quedando al final quintos. Buena trayectoria la del Valencia, en su línea habitual, teniendo que conformarse con un cuarto puesto.

    Debido a la lluvia se tuvo que celebrar la entrega de Trofeos en el pabellón de la Bosca lleno hasta la bandera, en presencia de las autoridades, el alcalde, José Ramon Calpe, el diputado de Deportes, Luis Martínez, el concejal de Deportes, Juan Fuster, y los diferentes representantes de las casas comerciales patrocinadoras, y cerrando la entrega las Reinas Falleras mayor e infantil, Alejandra Guardino y Carmen Doménech. La entrega de Trofeos tuvo un conductor de lujo en la persona de Amadeo Vilaró de Micfootball Sports Events.

    Los galardones particulares fueron:

    Mejor jugador del Torneo: el número 6 del Español, Pol Cuatrecasas Molina
    Mejor portero: Ibon Ispizua Helguera, del Athletic Club
    Máximo goleador: empate entre Carlos López Escobar y Lucas Ricoy Serrano, ambos del Real Madrid.
    Jugador con mayor proyección: Xavi Quentin Shay Simons del F.C.Barcelona.

    El ranking final queda como sigue:

    1º Español
    2º Barcelona
    3º Villarreal
    4º Valencia
    5º Real Madrid
    6º KRC Genk
    7º Levante
    8º Arsenal
    9º At. Madrid
    10º Salesianos
    11º Castellón
    12º Athletic Club
    13º Nagoya Grampus
    14º Burriana F.B
    15º Alboraya
    16º Cañada Blanch

     2 comentarios
    El Tralla
    El Tralla
    24/03/2015 07:03
    Ejemplo de cantera

    Gran Torneo el que ha realizado el Salesianos alcanzando ese decimo puesto. Es un ejemplo de cantera.Mi mas sincera enhorabuena. Cuando mi hijo tenga la edad lo apuntaré al Salesianos.

    Subir