7 de junio de 2020 7/6/20

La Escuela Municipal de Danza del CMA reunirá a más de un centenar de bailarines en su encuentro anual

La Escuela Municipal de Danza del CMA reunirá a más de un centenar de bailarines en su encuentro anual - (foto 1)
  • El sábado 7 de marzo se realizará el Encuentro Coreográfico de las Escuelas de Danza “Burriana en Dansa”

  • El Centro Municipal de las Artes también acogerá el sábado una jornada de saxofón y perfeccionamiento en sus instalaciones

MÁS FOTOS
La Escuela Municipal de Danza del CMA reunirá a más de un centenar de bailarines en su encuentro anual - (foto 2)
La Escuela Municipal de Danza del CMA reunirá a más de un centenar de bailarines en su encuentro anual - (foto 3)

El tradicional Encuentro Coreográfico de Escuelas de Danza “Burriana en Dansa”, organizado por el Centro Municipal de las Artes Rafael Martí de Viciana, reunirá el próximo sábado, 7 de marzo, a alrededor de 120 alumnos y 12 profesores de las escuelas de danza de l’Alcora, Onda, Meliana, la Vall d’Uixó y Burriana.

Según ha explicado el concejal de Cultura y representante del CMA, Vicent Granel, este encuentro supone una jornada para “conocer el alumnado de otras poblaciones, y compartir experiencias a nivel de cómo se imparte y se vive la danza en sus centros”.

La mañana se centrará en un encuentro entre los alumnos y las alumnas a través de distintos talleres impartidos en las aulas del Centro Municipal. Por la tarde, el encuentro de danza terminará con un espectáculo en el teatro Payá de Burriana.

Granel ha agradecido la labor del profesorado de la escuela de danza por su “esfuerzo y dedicación” para que este sábado el encuentro “cuente con más de un centenar de alumnos de danza en nuestra población”.

Esta es ya la cuarta edición en el que la Escuela Municipal de Danza de Burriana acepta el reto de organizar este encuentro que necesita de unas especiales instalaciones como son el Centro Municipal de las Artes y el teatro Payá.

Por otro lado, el Centro Municipal de les Arts, en la misma línea de trabajo, celebrará también el sábado una jornada de saxofón con el alumnado y profesorado de saxo de Betxí, Castellón, la Vall d’Uixó, Navajas y Burriana con el objetivo de perfeccionar este instrumento.

En esta nueva jornada se impartirán talleres gratuitos sobre música electroacústica, mantenimiento de cañas, grabación como herramienta de aprendizaje y perfeccionamiento instrumental. Los talleres se realizarán en grupos reducidos teniendo en cuenta el nivel musical y la edad de cada alumno de las distintas escuelas participantes.

Subir