elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escuela Infantil Infante Felipe ultima los detalles previos al inicio del nuevo curso

La Escuela Infantil Infante Felipe ultima los detalles previos al inicio del nuevo curso
  • Tanto los gestores del nuevo proyecto como la concejalía delegada del centro citan a padres, madres e interesados en el proyecto educativo el próximo martes para explicar todos los detalles de cara al nuevo curso

MÁS FOTOS
La Escuela Infantil Infante Felipe ultima los detalles previos al inicio del nuevo curso - (foto 2)

La Escuela Infantil Infante Felipe de Burriana sigue ultimando todos los detalles de cara al próximo curso, en el que la empresa GEIM será la gestora del centro educativo. Mientras se mantiene abierto el periodo de matriculación para los distintos cursos impartidos en las instalaciones del centro educativo, los responsables del proyecto educativo trabajan para que con la llegada del nuevo curso todo esté listo para recibir al alumnado.

Después de que la concejalía delegada de la gestión del centro consiguiera la homologación oficial por parte de la Conselleria de Educación, los padres y madres de los alumnos podrán acogerse a las ayudas que les permitirán sufragar parte de los gastos de matriculación. En las instalaciones del centro, la empresa adjudicataria del servicio, GEIM, ya ha iniciado trabajos de adecuación de las aulas o de renovación del material para el nuevo proyecto educativo que ofrecerá para el curso 2016-2017. Tal y como han explicado los nuevos gestores del centro, de momento se están llevando a cabo trabajos de repintado del conjunto del centro, además de realizar una campaña especial de renovación de material, después de cierta acumulación de objetos y productos que ya no se utilizaban en las aulas. Pero uno de los aspectos más innovadores del nuevo proyecto educativo que el próximo curso pretende implantar GEIM en el Infante Felipe es la utilización de todo tipo de nuevas tecnologías por parte del alumnado, con el objetivo de comenzar a familiarizar a los más pequeños con las nuevas formas de aprendizaje y socialización. Así, a partir del mes de septiembre se utilizarán tablets para realizar los trabajos en clase y para las actividades lúdicas y de entretenimiento de los alumnos, con lo que los gestores del centro han comenzado a adaptar también las instalaciones a este nuevo proyecto educativo.

De hecho, tal y como ha señalado el concejal delegado del centro, Javier Gual, “se ha programado una presentación pública del nuevo proyecto educativo el próximo martes día 19 a partir de las siete de la tarde en el Ayuntamiento para que tanto los padres y madres como aquellos interesados en la programación del nuevo curso, puedan informarse de primera mano y a través de los nuevos gestores del centro”. Gual ha recordado que “el periodo de matriculación continúa abierto, y creemos que la mejor forma seguir mejorando el centro y haciéndolo crecer es dando explicaciones públicas sobre un proyecto moderno, innovador y que estamos seguros de que cumplirá con las expectativas de los padres y madres del alumnado”.

Subir