27 de febrero de 2021 27/2/21

Más de 350 escolares practican deporte en la jornada atlética del SME

Más de 350 escolares practican deporte en la jornada atlética del SME - (foto 1)
  • Las instalaciones de Llombai acogieron una jornada en la que participaron los alumnos de 2º de ESO

MÁS FOTOS
Más de 350 escolares practican deporte en la jornada atlética del SME - (foto 2)
Más de 350 escolares practican deporte en la jornada atlética del SME - (foto 3)

Las instalaciones de atletismo de Llombai acogieron esta semana la Jornada de Convivencia Atlética que organiza el Servei Municipal d’Esports con el objetivo de transmitir valores deportivos y hábitos saludables entre los escolares del municipio, enmarcado dentro del Pla PATI.

Más de 350 escolares participaron en una jornada en la que además de hacer deporte, han podido conocer de cerca la especialidad de atletismo, y la existencia de un club en la localidad.

Los monitores, junto a los profesores de cada centro participaron con los alumnos de 2º de ESO de todos los centros educativos, que pusieron en práctica el trabajo realizado en las clases de educación física durante el primer trimestre del curso.

La jornada consistió en competiciones de diferentes modalidades atléticas, como resistencia, velocidad, relevos, salto de altura, de longitud, y lanzamiento de peso. Todas ellas, encaminadas a que los participantes pasaran una jornada divertida con la práctica deportiva y con la competición como excusa.

El edil de Deportes, Vicent Granel, ha destacado que “con estas jornadas intentamos que los más jóvenes conozcan otros deportes que también se practican en la localidad, y a la vez, que puedan pasar una jornada de convivencia entre ellos”.

Subir