2 de diciembre de 2020 2/12/20

Escletxa presenta el Festival Sant Hop

Escletxa presenta el Festival Sant Hop - (foto 1)

    El Col·lectiu Escletxa presenta para el 15 de agosto en el Puerto de Burriana el Sant Hop Extrem Sport Festival. El acontecimiento se llama Sant Hop para hacer un juego de palabras con una tradición muy arraigada en nuestra población.

    La noche de Sant Roc es costumbre en los poblados marítimos juntarse con la pandilla de amigos para pasar pasar la noche, la idea del Festival es añadir al ambiente propio de la zona costera los elementos más destacados de la cultura del hip hop y los deportes extremos.

    Así, en la propuesta de Escletxa se podrán encontrar exhibición de graffitis con 15 escritores de varias zonas de nuestra geografía, una exhibición de snowboard en modalidad de Urban Jibbing con más de 30 riders, exhibición de BMX con la participación de riders de localidades vecinas con protagonismo especial de Mario Pérez, joven deportista local que está alcanzando grandes éxitos en la disciplina de descenso en BTT.

    Además se organizan dos campeonatos, uno de skate con la colaboración de las tiendas Wallride y Revolution, y otro de baloncesto 3x3 con la colaboración del Club de Bàsquet Borriana. La inscripción de las dos actividades está abierta.

    A la explanada del la sede de la Cofradía de Pescadores también se podrán encontrar varias propuestas: Breakdance con la actuación de Proemios Crew, Skatefingering, malabares, batukada, tiendas, microclima, escalada y muchas propuestas más.

    Desde el fin de semana anterior al Sant Hop en las playas de l’Arenal y el Grau los riders locales encabezados por el brillante deportista local Pablo Ania realizarán exhibiciones de surf y windsurf.

    El plato fuerte del festival serán los conciertos en directo que empezarán a las 4 de la tarde con artistas de varios estilos venidos de todas partes: NDN- Burjassot-Godella, Evar Aka Raptor- Castellón, Esencia- Vinaròs, Batukada Escletxa – Borriana, Killer Ladyes- Borriana, Ignorancia Crasa – Vila-real, MKS – la Vall d’Uixó, Aloud – Onda, Puk 2 – Borriana.

    Hacia las 2 de la madrugada y para finalizar las actividades en la zona de la avenida, para no generar molestias a los vecinos llegará la actuación del cabeza de cartel, Pepe Birra miembro de la formación borrianense Los Alaridos Salvajes que nos presentará a los platos una sesión de rockanroll demente y primitivo acompañada de su magnetismo como showman.

    Posteriormente, la fiesta se desplazará en la zona de los chiringuitos, concretamente a La Xancla, donde gozaremos de las propuestas electrónicas de 4 djs de varios estilos Drumm and Bass, Electro, Tecno y Hard Tecno.

    Escletxa quiere agradecer la colaboración de más de 70 entidades, comercios locales, marcas, empresas, asociaciones y colectivos que han dado apoyo al Festival y que son los que lo hacen posible. También quiere destacar la renuncia a su caché de todos los deportistas, artistas y músicos por creer en el proyecto y en las propuestas del Colectivo. El acceso a las actividades será gratuito y la organización invita a toda la población a gozar de las actividades.

     6 comentarios
    espectacular
    espectacular
    02/08/2009 12:08
    espectacular!!!

    eu es pa flipar tot el q aneu a fer, anim i a x ells!!

    Subir