28 de septiembre de 2020 28/9/20

Escletxa organiza un ciclo de cine sobre el cineasta Quentin Tarantino

Escletxa organiza un ciclo de cine sobre el cineasta Quentin Tarantino - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Escletxa organiza un ciclo de cine sobre el cineasta Quentin Tarantino - (foto 2)
    El colectivo Escletxa de Borriana inicia un nuevo ciclo de cine. Esta nueva programación girará entorno a las creaciones del prolífico cineasta Quentin Tarantino. Para su desarrollo cuentan con la colaboración de la Universidad Jaume I y el Centre Municipal d’Estudis Rafel Martí de Viciana.

    Todos los pase serán a las 19 horas en el salón de actos del Centre Municipal d’Estudis Rafel Martí de Viciana.

    La primera proyección, el lunes 6, será Reservoir Dogs la primera gran producción del director de Knoxville. Rodada en 1992, narra la historia de un grupo de gángsters que planean un robo. El film cosecho numerosos premios y esta considerado como una obra de culto entre los amantes del cine independiente.

    El miércoles 8 se proyectará Four Rooms una película rodada en 1995 y dividida en cuatro segmentos, cada uno de ellos dirigidos por un director diferente: Allison Anders, Alexandre Rockwell, Robert Rodríguez y Quentin Tarantino. La comedia cuenta con un gran reparto compuesto entre otros por: Madonna, Tim Roth, Bruce Willis, Antonio Banderas y el propio Tarantino.

    El ciclo se reemprenderá el 21 de abril con otro clásico Pulp Fiction rodada en 1994 y galardonada con una Palma de Oro y un Oscar escrita y dirigida por Quentin Tarantino, y protagonizada por John Travolta, Bruce Willis, Samuel L. Jackson y Uma Thurman, entre otros. Debido a sus eclécticos diálogos, su combinación irónica de humor y violencia, y sus múltiples referencias cinematográficas y a la cultura pop, es considerada una de las películas más representativas del cine realizado por Tarantino.

    Para finalizar el ciclo se proyectará el lunes 27 Hostel rodada por Eli Roth en 2006 y que cuenta con la aportación de Tarantino esta vez en la faceta de productor.

     1 comentario
    Ford Farlane
    Ford Farlane
    06/04/2009 07:04
    Increible ble.

    Salvo por Hostel que me pareció un poco flojilla, las otras 3 son obras maestras. Pero creo que es un acierto promover estos eventos.

    Subir