28 de septiembre de 2020 28/9/20

Escletxa organiza un ciclo de cine para jóvenes y skaters

Escletxa organiza un ciclo de cine para jóvenes y skaters - (foto 1)
    El colectivo Escletxa de Burriana inicia actividad relacionada con el cine. Presentan un ciclo de proyecciones destinado a público juvenil y amantes de los deportes extremos. Para su desarrollo cuentan con la colaboración de la Universidad Jaume I, el Centre Municipal d’Estudis Rafel Martí de Viciana y la tienda especializada Wallride.

    Los pases serán el martes 24 y miércoles 25 a las 19 horas en el salón de actos del Centre Municipal d’Estudis Rafel Martí de Viciana. Para este ciclo se han elegido dos títulos míticos dentro de la cultura del skateboard. La primera proyección será Los Amos de Dogtown, filmada en 2005 y dirigida por Catherine Hardwike. La historia basada en hechos reales narra las vivencias de un grupo de jóvenes surferos que en los años 70 revolucionaron el mundo del Skate.

    El segundo título será Al Filo del Abismo de 1988 y dirigida por Graeme Clifford, Un film a caballo entre la intriga y el drama y que tiene por protagonista al skater Christian Slater.

    Escletxa quiere con este proyecto aproximar el cine a la población y más concretamente a la gente joven, además con la realización de debates posteriores a las películas y documentales pretenden facilitar y enriquecer el diálogo entre el espectador y la obra audiovisual, a parte de incrementar el nivel cultural, educativo, la formación artística y el pensamiento crítico de las personas asistentes.

     3 comentarios
    partisano
    partisano
    24/03/2009 12:03
    cinema per a tots

    Aço es una molt bona iniciativa,hi ha pelicules per a tots els gustos,aixo si totes molt interesants,ademes el Ceam te un auditori espectacular per a vore pelicules, unes butaques molt comodes,i pots dur el que vullgues de menjar.Desde aci anime a tots a anar-hi.

    Subir