27 de febrero de 2021 27/2/21

Erin Corine Johnson llega desde Chicago para completar el cartel del Maig di Gras

Erin Corine Johnson llega desde Chicago para completar el cartel del Maig di Gras - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Erin Corine Johnson llega desde Chicago para completar el cartel del Maig di Gras - (foto 2)
    Erin Corine Johnson llega desde Chicago para completar el cartel del Maig di Gras - (foto 3)
    Erin Corine Johnson llega desde Chicago para completar el cartel del Maig di Gras - (foto 4)
    Erin Corine Johnson llega desde Chicago para completar el cartel del Maig di Gras - (foto 5)
    Erin Corine Johnson llega desde Chicago para completar el cartel del Maig di Gras - (foto 6)

    La segunda edición del Maig di Gras crece en este 2017 y aumenta su calidad con un cartel en el que la combinación de directos en la Plaça Major y los pasacalles protagonizados por las Brass Bands vuelven a ser las notas que marcan el pentagrama del festival. Y en esta ocasión, uno de los platos fuertes del Maig Di Gras llega directamente desde los Estados Unidos, con la actuación de la cantante Erin Corine Johnson. La de Chicago será la encargada de subir al escenario en el primer día de festival de Burriana con la el escenario de la Plaça Major como lugar privilegiado para poder disfrutar de su espectáculo junto a la banda Juke Joint Band.

    Nacida en Chicago y Graduada en la Universidad de Illionis, Erin llega a Valencia a través de Berklee College of Music para quedarse, graduarse, y poder disfrutar de ella en el Maig di Gras. La cantante norteamericana estará acompañada con destacados músicos de la escena de la música negra de Valencia, una conjunción que se convierte en una cita obligada para los amantes de esta música poco habitual en nuestras tierras pero con un gran número de seguidores que agradecerán su inclusión en el cartel.

    Con la mezcla de estudios clásicos y contemporáneos, su flauta y su voz, Erin aporta una visión única de la música Afro-Americana, con una fusión entre el soul, funk, góspel, blues, jazz, con la naturalidad de alguien que habla en su idioma materno. Con su banda, Erin Corine's Juke Joint Band, subirán al escenario este viernes a las once de la noche en la plaça Major para ofrecer un repertorio dedicado al rhytim and blues y el soul clásico más bailable de los 40 a los 60.

    Para el sábado, y a partir de las diez de la noche, el escenario principal del Maig di Gras está reservado para Gumbo, un proyecto del colectivo Black Fang, formado por músicos con larga experiencia en el territorio valenciano. Gumbo realizará un repaso de las raíces de la música funk de New Orleans, surgida de la mezcla del R&B, las brass bands y el aire festivo del Mardi Gras. Una oportunidad única para ver a esta banda sobre un escenario al aire libre, y disfrutando con colaboraciones especiales que han preparado para la ocasión.

    El domingo, The Smokings abrirá el fuego en el mismo escenario escenario de la Plaça Major a partir de las 18.30 horas. El sexteto surgido en La Plana, cuenta con grandes músicos unidos por el amor al jazz. Se trata de un concierto para disfrutar de la música en directo, con un repertorio lleno de clásicos del jazz para toda la familia.

    Y por último, Swingin Affair, será el encargado de cerrar los conciertos sobre el escenario del Maig di Gras. El proyecto creado por Pere Peiró, y formado por el quinteto de Eduard Marquina, al piano, Javi Pérez, al contrabajo, Simone Zaniol a la batería, y Joan Saldaña, al saxo, con la voz y guitarra de Pere, ofrecerán temas que van desde los años 20 a la década del 40. El grupo valenciano es un obligado en grandes festivales de swing y lindy hop de toda península, y llegan al Maig di Gras para mostrar su trabajo basado en la música negra de la primera mitad del siglo XX.

    En el Maig di Gras de 2017 no fallará el alcorense Meter Mano Rara, blueman y lutier, y que es un divulgador y máximo exponente del blues en las comarcas de Castelló. Además su actuación se convertirá en uno de los momentos más participativos del festival, ya que los más pequeños y asistentes podrán crear su propia guitarra con materiales reciclados y sumarse a la fiesta que asegura un Maig Di Gras que en su segunda edición ha dada un salto cualitativo que hace pensar en el crecimiento constante del festival de cara a futuras ediciones.

    Subir