elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El equipo de Gobierno rechaza las reclamaciones de las ordenanzas fiscales presentadas por el PSOE

El equipo de Gobierno rechaza las reclamaciones de las ordenanzas fiscales presentadas por el PSOE

    El Ayuntamiento de Burriana ha celebrado una sesión plenaria con carácter extraordinario para abordar asuntos relacionados con urbanismo y hacienda, que han sido llevados a esta convocatoria para ser abordados antes de que finalice el año.

    Valoración de recursos interpuestos en urbanismo
    En primer lugar la sesión ha dado comienzo abordando una serie e puntos relacionados con materia de Urbanismo. Se trata de unos recursos que han sido interpuestos por diversos ciudadanos de Burriana en lo que concierne a la aprobación y adjudicación del PAI Unidad de Ejecución A-14 y A-16.

    Todos los miembros de la Corporación Municipal se han mostrado a favor de estos puntos, de modo que han contado con el voto unánime.

    Se rechazan las reclamaciones a las Ordenanzas Fiscales
    En otro orden de asuntos, la sesión ha procedido abordando un asunto relacionado con el área de Hacienda, que dirige el edil Juan Fuster. Concretamente el punto a debatir era la desestimación de las reclamaciones presentadas por el Partido Socialista en relación a las Ordenanzas fiscales.

    La edil socialista Cristina Rius ha participado en la sesión, en razón de defender la postura de su partido en este punto, lamentando la actitud del Equipo de Gobierno al desestimar todas las alegaciones presentadas, aseverando que es “por el mero hecho de ser nuestro partido”.

    Asimismo la edil ha continuado su exposición matizando que “las propuestas han sido avaladas por los técnicos municipales, quienes las ven como factibles”. Concretamente la edil ha citado dos de sus propuestas como son la creación de una oficina del ciudadano así como “no imponer a los vecinos” que se paguen tres euros por la expedición de un certificado de empadronamiento.

    Con los votos favorables del Equipo de Gobierno se han desestimado las alegaciones y se ha procedido a la valoración del último punto del orden del día, relacionado con la aplicación del Articulo 2 del Real Decreto Ley del 20/2012. Se trata de una medida en la que se declara la no disponibilidad de créditos en el capítulo de personal correspondientes a la paga extraordinaria de diciembre de 2012.

    Los socialistas, en esta ocasión a través de la edil Rosa Marco, se han posicionado en contra de esta medida que asevera “estrangulará a los ciudadanos, más si cabe por esa disminución de su poder adquisitivo”.

    No obstante el portavoz del Equipo de Gobierno y edil delegado del área de personal, Quique Safont, se ha posicionado al respecto respondiendo a Marco y señalando que las propuestas planteadas por los socialistas son ilegales y ha aseverado que “nosotros cumplimos las leyes. Deben aplicarse las leyes sobre presupuestos y tenemos que esperar hasta final de año para decretar la no disponibilidad de estos créditos”.

    Finalmente el punto ha sido aprobado con 14 votos a favor, a pesar de los votos en contra del PSOE.

     

    Subir