29 de septiembre de 2020 29/9/20

El equipo de Gobierno proyecta llevar la semana que viene a un mismo pleno el presupuesto de este año y la reparcelación de Sant Gregori

El equipo de Gobierno proyecta llevar la semana que viene a un mismo pleno el presupuesto de este año y la reparcelación de Sant Gregori - (foto 1)

    El equipo de Gobierno del Partido Popular tiene la intención de llevar a un mismo pleno extraordinario, el lunes o martes de la semana que viene, el proyecto de reparcelación de Sant Gregori y el presupuesto municipal de este año, cuyo importe ronda los 27 millones de euros.

    El Ayuntamiento de Burriana y Urbanización Golf Sant Gregori, S.A. están a punto de cerrar un acuerdo que facilitará la financiación para el pago de las cuotas de urbanización que debe sufragar la localidad. Según fuentes municipales, a través de ese acuerdo se aplazarían los dos primeros pagos, comprometiéndose el Ayuntamiento a sacar a subasta los terrenos necesarios para conseguir liquidez en un plazo inferior a tres meses a partir de la inscripción de la reparcelación en el Registro de la Propiedad. Si la subasta quedara desierta, se pretende adoptar un acuerdo similar al suscrito con los antiguos propietarios de la Papelera, de forma que el urbanizador se quedaría las parcelas que se liciten al precio de salida como pago de las cuotas de urbanización.

    Al Ayuntamiento le corresponde un aprovechamiento de 255.549 m² en Sant Gregori, por los que ha de pagar unas cuotas de urbanización de 12.156.856 euros que espera poder conseguir mediante la venta parcial de los solares que le han asignado.

    Si la reparcelación de Sant Gregori se aprobara la semana que viene, el siguiente paso, tras el periodo de exposición pública, será iniciar la inscripción del proyecto de reparcelación en el Registro de la Propiedad. Una labor que en el caso de Novenes de Calatrava duró seis meses, pero que en este caso se calcula que el periodo podría acortarse, debido a que a causa de la crisis inmobiliaria hay menos trabajo en el Registro. No obstante, hay quien opina que como siempre habrá más de una dificultad, y el tema terminará resolviéndose a finales del presente año año.

    Eso significa que las obras podrían iniciarse a principios de 2011, siendo voluntad municipal que lo primero que se acometa sea la conexión entre la carretera de Almassora y el camí La Cossa. Este proyecto, vinculado a Sant Gregori, depende de un proyecto de expropiación, que todavía está pendiente de aprobación, y que probablemente terminará ante el Jurado de Expropiación Forzosa.

    En cuanto al presupuesto contempla importantes restricciones y recortes presupuestarios, añadidos a los que ya hubo el año pasado, a causa de la notable bajada de ingresos a nivel municipal y también de la aportación estatal a causa de la crisis económica. A ello se une la importante cantidad de dinero que Burriana deberá aportar para completar el justiprecio de la Papelera, que se puede ver incrementado cuando se fije la cantidad sobre otros ocho mil metros situados al lado de este inmueble, pendientes también de resolución por parte de Jurado de Expropiación.

     11 comentarios
    john
    john
    21/01/2010 02:01
    secadfa

    ni una cosa ni otra. O sea, ni presupuesto ni sant gregori. Perelló solo adelanta lo que le conviene...

    Subir