elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El equipo de gobierno manifiesta que la extracción de arena del mar es una obra del ministerio de obras públicas

El equipo de gobierno manifiesta que la extracción de arena del mar es una obra del ministerio de obras públicas

    El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Burriana manifiesta que la arena, que se estaba extrayendo del espigón primero de la playa del Arenal para frenar la entrada de arena al puerto, es una acción de la Dirección general de Costas. Así lo ha explicado el teniente de alcalde de Poblados Marítimos, Vicent Aparisi, en respuesta a las críticas vertidas por el grupo municipal popular.

    Según el teniente de alcalde “estas extracciones, el Ministerio de Obras Públicas las hace periódicamente cuando finaliza la época de verano y se han hecho también los últimos años durante los gobiernos municipales del PP”. “El problema, explica Vicent Aparisi, “es que el concejal del grupo municipal, que ha hecho las críticas por estas extracciones, cuando él ocupaba un cargo de responsabilidad en el Ayuntamiento de Burriana no se enteraba que se realizaban las operaciones ya que estaba más preocupado por las fiestas y las fallas que por otros asuntos municipales”.

    No obstante, el teniente de alcalde de Poblados Marítimos ha indicado que “hoy mismo el Ayuntamiento ha dado orden de paralizar las máquinas que hacen las extracciones y que pasan por la Sarratella, puesto que han sobrepasado los 8 días que se habían pedido para efectuar los trabajos”.

    Respecto a la limpieza de las gargantas de agua que desembocan a la mar, el teniente de alcalde asegura que “el equipo de gobierno es responsable y cumple la normativa que dice que la gente del paro agrícola no puede hacer trabajos de limpieza y acondicionamiento de las acequias que desembocan al mar”. Vicent Aparisi continúa diciendo que “el hecho de que el PP cuando gobernaba cometiera esta irregularidad de utilizar esta gente para trabajos que no les corresponden, no quiere decir que nosotros lo vamos a hacer porque somos respetuosos en cumplir las normativas”. Aun así, el concejal Vicent Aparisi, quiere dejar claro que “las gargantas que desembocan al mar están limpias y bien acondicionadas, salvo la del Finello que se hará próximamente porque se necesita una maquinaria más pesada”.

    Subir