elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El equipo de Gobierno apoya la petición al Consell para que salde sus deudas con los centros educativos

El equipo de Gobierno apoya la petición al Consell para que salde sus deudas con los centros educativos

    La concejal de Educación, Ana Montagut, ha avanzado hoy el respaldo del equipo de Gobierno a la comunidad educativa local en su petición al Gobierno valenciano de que salde sus deudas con los distintos colegios e institutos de Burriana de manera inmediata, asunto que será debatido esta tarde en la sesión plenaria extraordinaria a través de una moción del Grupo Municipal Socialista.

    Montagut explica que el ejecutivo local siempre ha mostrado su apoyo al sector y ha sido reivindicativo con las necesidades educativas de Burriana. En este sentido, ha recordado que “gracias al interés del actual y de anteriores equipos de Gobierno, la ciudad cuenta con uno de los mejores institutos de la Comunidad Valenciana –el nuevo IES Llombai-, el colegio Novenes de Calatrava, y tenemos el compromiso de la Generalitat Valenciana de que iniciará en breve la construcción del colegio Cardenal Tarancón, que supondrá una inversión de más de 6 millones de euros”, afirma Montagut.

    La edil de Educación ha transmitido que, a pesar de los recientes cambios en la Conselleria, con la cartera que ha asumido María José Catalá de manos del anterior conseller José Císcar, desde el departamento autonómico han vuelto a confirmar que el colegio Cardenal Tarancón será uno de los seis nuevos colegios que se construirán en la provincia de Castellón y que será el que tendrá un presupuesto mayor.

    Ana Montagut anuncia que el Ayuntamiento ha solicitado una reunión con la nueva consellera, María José Catalá y los altos cargos de su conselleria para abordar tanto los plazos de ejecución del colegio como el resto de la planificación de infraestructuras educativas en los próximos años en Burriana.

    comentarios 5 comentarios
    paria y londres
    paria y londres
    07/02/2012 11:02
    Las mentiras son peligrosas

    Querida-o burriana, me parece que te equivocas en todo tu comentario. Los maestros no piden aumento de sueldo, piden que no se les rebaje el que ya tienen congelado, que por cierto no creo que sea pedir mucho. Y no seas mentiroso-a porque los alumnos no han perdido ni una sola hora de clase por ir los maestros a la manifestación, eso es mentir a sabiendas. Y si se han dejado de hacer las actividades extraescolares es porque no son obligatorias, son como su nombre indica complementarias y voluntarias (no las hacen todos los alumnos). Y si lo que quiere es aumentar a la gente en paro, tranquila que a partir de ahora habrá muchos interinos en paro.

    Subir