21 de mayo de 2019 21/5/19

Entrevistamos a María Ortí Hidalgo, Fallera Mayor Infantil de Barri Sant Blai

Entrevistamos a María Ortí Hidalgo, Fallera Mayor Infantil de Barri Sant Blai - (foto 1)
MÁS FOTOS
Entrevistamos a María Ortí Hidalgo, Fallera Mayor Infantil de Barri Sant Blai - (foto 2)
Entrevistamos a María Ortí Hidalgo, Fallera Mayor Infantil de Barri Sant Blai - (foto 3)

Esta semana Burriana vive una de sus fiestas más esperadas, sus Fallas. Las protagonistas de las fiestas, las falleras que representan a cada comisión de la ciudad. Por eso hemos querido conocer a cada una de las Falleras Mayores e Infantiles, cómo son en su día, qué es lo que más aman de esta fiesta y qué relación tienen con sus Cortes de Honor.

¿Qué es lo que más te gusta de ser fallera? ¿Por qué?
Me gustan muchas cosas de ser fallera, vestirme cada día, desfilar, pasarlo bien en la falla con todas las falleras, los presidentes y la comisión, y también me gusta mucho hacer actividades con el resto de comisiones y conocer a falleras de otros barrios.

¿Cómo es tu vestido y por qué elegiste ese color?
Mi vestido es muy colorido, el fondo es de color turquesa intenso y tiene flores grandes de diferentes colores. Elegí ese color porque fue el que más me gusto de todas las telas que me enseñaron y nada más lo vi quise que esa tela estuviera en mi traje. Fui muy afortunada de que mis padres me dejaran elegir la tela yo misma a pesar de que después parecía difícil de combinar con otros accesorios.

¿Cómo te llevas con tu Corte de Honor? ¿Sois amigas? ¿Qué es lo que hacéis cuando estáis todas juntas?
En la Corte de Honor sólo hay una fallerita, mi amiga Natalia, pero está siendo suficiente para pasarlo muy bien porque tiene mucha energía y siempre estamos jugando cuando estamos juntas. Nos llevamos muy bien a pesar de que no nos conocíamos de nada antes de vernos en la falla.

¿Cómo eres y cómo es tu familia? ¿A qué colegio vas?
Soy como muchas niñas, siempre tengo ganas de jugar y me gusta tener buenos amigos y conservarlos. Intento no mandar demasiado cuando estoy con ellos de manera que todos estemos a gusto juntos.

Mi familia es muy grande y muy agradable, mi madre y mi padre se preocupan mucho por mí, a pesar de que tienen que ir al trabajo cada día sacan tiempo para que yo pueda hacer todas mis actividades y para que pueda disfrutar de este año fallero tan especial para mí. Tengo muchos tíos y tías y unos cuantos primos y me gusta llevarme bien con ellos. En especial quiero mucho a mis primas Lucía y Carmen. También soy afortunada porque tengo a mis 4 abuelos que siempre se preocupan por mí.

Estudio 2º de Primaria en el CEIP Penyagolosa. Mis padres piensan que es un gran colegio público y yo soy muy feliz en él, me gustan las aulas, el gimnasio, el patio pero sobre todo me gustan todos mis profesores y, muy especialmente, mi tutora, M. Carmen; ya que, pienso que se preocupan mucho por nosotros y, aunque quieren que aprendamos, también se preocupan de que seamos buenas personas.

¿Qué aficiones o actividades realizas?
Me gusta jugar con todos mis amigos, ver la televisión y leer mucho, sobre todo libros de Tea Stilton. También me encanta patinar e ir en bicicleta. Realizo muchas actividades extraescolares dentro y fuera del CEIP Penyagolosa. Tengo varias clases particulares de inglés durante la semana y también el sábado por la mañana en un colegio externo, hago Multiesport en ingles durante la semana también en el CEIP Penyagolosa, practico y aprendo natación en la piscina pública de Burriana dos veces por semana, voy al último curso del jardín artístico en el Centre Municipal de les Arts Rafel Martí de Viciana y estudio solfeo y guitarra en el Centre d’Estudis Musicals Adagio’s de Burriana.

¿Qué te gustaría ser de mayor? ¿Por qué?
La verdad es que todavía no lo tengo claro, creo que tengo que seguir pensando sobre ello.

¿Cuál es el acto que esperas con más ilusión?
En estos momentos la cabalgata del ninot, me hace mucha ilusión ser yo la que tire los caramelos. Después, los desfiles de la semana de fallas y por supuesto la Ofrenda y la Cremà.

¿Qué es lo que menos te gusta de las fallas y querrías cambiar?
A veces me canso mucho por las noches y aunque lo he pasado muy bien me acuesto más tarde de lo normal. No querría cambiar nada, pero tal vez algunos horarios se tendrían que revisar pensando bien que las niñas tenemos que ir al colegio, algunas además los domingos por la mañana tenemos catequesis, etc.

¿Qué es para ti lo más bonito de tu ciudad?
Me gusta pasear por el centro del pueblo y por la calle la Tanda, también me gusta El Templat, nuestro campanario, el Clot de la Mare de Déu y nuestro puerto y playa.

¿Te has planteado presentarte el año que viene a Reina Infantil de Burriana? ¿Por qué te gustaría representar a tu localidad?
Eso es algo que seguro pensamos todas las niñas cuando vemos desfilar a Marina, la Reina Infantil de este año, pero para mí es todavía muy pronto ya que este año ha sido mi primer año de fallera. Representar a Burriana es un gran honor y con las actividades falleras conseguimos que sea más conocida allá donde vamos como representantes.

Añadir comentario

Es necesario estar registrado para poder añadir comentarios. Si aún no tienes cuenta, haz click aquí

{{ user.username }}
{{ user.name }}
{{ titleError }}
Max. caracteres: {{ maxChars }}
{{ charLength }}/{{ maxChars }} Has excedido el limite de caracteres
{{ textError }}
Enviar comentario

fg gdfgdfgdfgdfgdfgdf dfgd gdfg dfgdfgd gdfg ddgf dfg dg dg dgdf gdfgdf gdg dfgdfgdf g gdfg dfgdf

fg gdfgdfgdfgdfgdfgdf dfgd gdfg dfgdfgd gdfg ddgf dfg

Envíar otro comentario