20 de mayo de 2019 20/5/19

Entrevistamos a Irene Gómez Carratalá, Fallera Mayor de Quarts de Calatrava

Entrevistamos a Irene Gómez Carratalá, Fallera Mayor de Quarts de Calatrava - (foto 1)
MÁS FOTOS
Entrevistamos a Irene Gómez Carratalá, Fallera Mayor de Quarts de Calatrava - (foto 2)
Entrevistamos a Irene Gómez Carratalá, Fallera Mayor de Quarts de Calatrava - (foto 3)

Esta semana Burriana vive una de sus fiestas más esperadas, sus Fallas. Las protagonistas de las fiestas, las falleras que representan a cada comisión de la ciudad. Por eso hemos querido conocer a cada una de las Falleras Mayores e Infantiles, cómo son en su día, qué es lo que más aman de esta fiesta y qué relación tienen con sus Cortes de Honor.

Cuéntanos ¿cómo eres? ¿Qué estudias? ¿Qué es lo que te diferencia del resto de la gente?
Soy una persona muy sencilla, me considero muy familiar, ya que me encanta dedicarme y pasar el mayor tiempo posible con todos los que me rodean día a día.

En estos momentos estoy estudiando Magisterio Infantil en la Universidad Jaume I.

Pienso que me diferencio del resto por la tranquilidad que puedo llegar a transmitir, además de ser una persona muy luchadora, ya que hago todo lo posible para conseguir lo que me propongo en la vida.

¿Quién te metió en el mundo de las fallas?
Mi hermana Yasmina fue la que me metió en el mundo de las fallas, en el año 2013 cuando decidió ser Fallera Mayor me pidió que le acompañara en ese año tan especial, y la verdad que no me pude negar. Desde entonces no he dejado de ser fallera.

¿Qué significa para ti ser fallera y representar a tu comisión?
Para mí es todo un privilegio poder representar a esta gran falla, ya que todos los miembros de la comisión se han convertido en una pieza fundamental. Estoy muy orgullosa de poder representar a una falla caracterizada por su trabajo y esfuerzo.

Para muchas de vosotras ser Fallera Mayor es cumplir un sueño, ¿pero qué otras metas te gustaría alcanzar?
Ser Fallera Mayor es un sueño, que este año se está haciendo realidad para mí.

Otra meta que me gustaría alcanzar, sería; acabar mis estudios de Magisterio, y poder dedicarme a ello o incluso poder formar mi propia Escuela Infantil.

¿Qué relación tienes con tu Corte de Honor y tu Fallera Mayor Infantil? ¿Cómo son?
La corte de honor está compuesta por 6 jóvenes, que desde el primer día me han acompañado en todo momento. Hemos creado una gran amistad, por lo que estoy segura que va a durar por mucho tiempo.

Además he tenido la suerte de poder compartir este gran año junto a Carolina, mi Fallera Mayor Infantil, y Carlos, el Caballero acompañante. Siempre consiguen sacarme una gran sonrisa. Con ellos he compartido todo, alegrías, nervios y miles de momentos inolvidables.

Háblanos de tu vestido, ¿qué tiene de especial para ti? ¿Qué secretos esconde que no están a la vista?
Pienso que el vestido de toda Fallera es muy especial, ya que es una pieza única, es un placer poder elegir hasta el mínimo detalle de nuestro vestido. Es creado a nuestro gusto y es lo que realmente nos hace diferentes unas de las otras.

Los secretos que esconde mi vestido son los momentos tan mágicos que ofrece el ir a elegir la tela y todos sus complementos, y sobre todo la gente que ha estado conmigo en todas esas decisiones.

Durante tu reinado, ¿cuál ha sido el momento más emotivo para ti?
Durante el reinado el acto más emotivo para mí ha sido el día de la presentación de mi falla, ya que es el día en que todas nos sentimos protagonistas, desfilamos por toda la Llar Fallera hasta llegar a nuestro esperado escenario. Ese día no olvidaré nunca las palabras que me dedicaron Sabina, Fallera Mayor del 2015 de esta comisión, y mi hermana Yasmina. Fue un momento muy especial para mí.

¿Qué aficiones tienes?
Me encanta viajar y poder disfrutar de la naturaleza en mi tiempo libre.

¿Qué es lo que sientes por los falleros de tu comisión o el ambiente fallero de Burriana?
Como bien he dicho antes, todos los miembros que forman parte de la comisión de mi falla son una pieza fundamental para mí, es una falla muy cálida y familiar, en la que siempre nos encontramos muy unidos.

En cuanto a las fechas falleras, es uno de los mejores momentos que se puede vivir en nuestra localidad, porque es un orgullo ver y sentir como tanta gente se desvive por nuestra cultura y nuestra fiesta tan querida.

¿Te has planteado ser Reina Fallera Mayor de esta ciudad? ¿Qué significa para ti representar a Burriana?
Sinceramente nunca me he planteado ser Reina Fallera Mayor de esta ciudad, aunque mentiría si dijera que nunca me lo he imaginado.

Pienso que debe ser un orgullo poder representar a tu ciudad, y muy gratificante ser la elegida para poder llevar a cabo un cargo tan importante como es representar a Burriana en cada acto y en todas las localidades.

Añadir comentario

Es necesario estar registrado para poder añadir comentarios. Si aún no tienes cuenta, haz click aquí

{{ user.username }}
{{ user.name }}
{{ titleError }}
Max. caracteres: {{ maxChars }}
{{ charLength }}/{{ maxChars }} Has excedido el limite de caracteres
{{ textError }}
Enviar comentario

fg gdfgdfgdfgdfgdfgdf dfgd gdfg dfgdfgd gdfg ddgf dfg dg dg dgdf gdfgdf gdg dfgdfgdf g gdfg dfgdf

fg gdfgdfgdfgdfgdfgdf dfgd gdfg dfgdfgd gdfg ddgf dfg

Envíar otro comentario