20 de mayo de 2019 20/5/19

Entrevistamos a Andrea Amiguet Agustí, Fallera Mayor de Plaça Chicharro

Entrevistamos a Andrea Amiguet Agustí, Fallera Mayor de Plaça Chicharro - (foto 1)
MÁS FOTOS
Entrevistamos a Andrea Amiguet Agustí, Fallera Mayor de Plaça Chicharro - (foto 2)

Esta semana Burriana vive una de sus fiestas más esperadas, sus Fallas. Las protagonistas de las fiestas, las falleras que representan a cada comisión de la ciudad. Por eso hemos querido conocer a cada una de las Falleras Mayores e Infantiles, cómo son en su día, qué es lo que más aman de esta fiesta y qué relación tienen con sus Cortes de Honor.

Cuéntanos ¿cómo eres? ¿Qué estudias? ¿Qué es lo que te diferencia del resto de la gente?
Soy un poco tímida pero cuando conozco a la gente la timidez se me pasa, soy muy emocional, pero cuesta hacerme llorar, me considero esa clase de amiga que te ayuda en todo lo que puede y se guardar bien los secretos.

Estudio segundo de bachillerato de humanidades.

Físicamente que soy pelirroja, pero yo diría que nunca sabes cómo voy a reaccionar, o me lo tomo todo a broma o muy a pecho.

¿Quién te metió en el mundo de las fallas?
Mi tía fue fallera mayor de la falla La Mercé en 1983 y mi madre lo fue dos años después, en 1985. Desde que tenía pocos meses me vestía con el traje regional y mi madre y mi tía me enseñaron a querer estas fiestas, pero a mí con vestirme un día al año no me servía. Un día en el colegio me preguntó una compañera de clase que si quería ser fallera de Chicharro y sin pensarlo le dije que sí, convencimos a mis padres y desde ese momento las fallas han sido gran parte de mi vida.

¿Qué significa para ti ser fallera y representar a tu comisión?
Poder representar a mi falla este año es un gran privilegio y todo un honor, pero también es algo que conlleva ciertas responsabilidades. Cuando aceptas este cargo tienes que tener en cuenta que tu agenda siempre estará llena, y que probablemente tengas que dejar ciertas cosas de lado, pero aparte de todo eso es un año increíble en el que conoces a muchas personas, visitas muchos lugares y del que tendrás un recuerdo toda la vida. Es un año para disfrutar.

Para muchas de vosotras ser Fallera Mayor es cumplir un sueño, ¿pero qué otras metas te gustaría alcanzar?
Me gustaría poder viajar por todo el mundo, es algo que siempre he querido hacer. Poder conocer las distintas culturas y aprender de ellas, me parece algo muy interesante a la vez que divertido.

¿Qué relación tienes con tu Corte de Honor y tu Fallera Mayor Infantil? ¿Cómo son?
Conozco a la mayoría de ellas desde que éramos pequeñas, hemos crecido juntas en el casal de la falla, y prácticamente somos familia. A las demás no tanto, pero es como si las conociera de toda la vida. Hemos hecho un buen grupo, siempre estamos gastándonos bromas y riéndonos, no me imagino este año sin ninguna de ellas.

La Fallera Mayor Infantil de este año es mi hermana, así que tenemos esa típica relación de amor-odio que tienen todos los hermanos. Pero me lo estoy pasando muy bien con ella, siempre me hace reír en los momentos aburridos y siempre está preparada para la fiesta. Compartir este año juntas nos está uniendo mucho más.

Háblanos de tu vestido, ¿qué tiene de especial para ti? ¿Qué secretos esconde que no están a la vista?
Es muy especial porque es de mi color favorito, azul, y además cuando lo vi me enamoré de él. Siempre que había pensado en el momento de mi presentación me imaginaba con un vestido azul, así que puedo decir que es el vestido de mis sueños.

Durante tu reinado, ¿cuál ha sido el momento más emotivo para ti?
Sin duda el día de mi presentación, nunca olvidaré ese momento. Al principio estaba muy nerviosa porque no sabía que iba a pasar, pero poco a poco los nervios pasaron y disfruté al máximo del momento, fue un sueño hecho realidad.

¿Qué aficiones tienes?
Me gusta mucho hacer fotos, hacer vela, tocar la guitarra y cantar.

¿Qué es lo que sientes por los falleros de tu comisión o el ambiente fallero de Burriana?
Después de 11 años dentro de la falla, viendo a la misma gente todos los fines de semana y yendo de fiesta con ellos, acaban siendo como tu segunda familia, y el casal tu segunda casa. La verdad es que les quiero mucho a todos y sin duda, este año, no hubiera podido ser posible sin todos ellos y por ello les estoy muy agradecida.

¿Te has planteado ser Reina Fallera Mayor de esta ciudad? ¿Qué significa para ti representar a Burriana?
Como toda fallera de la ciudad, supongo. Sería algo muy emocionante y una experiencia verdaderamente única. Representar nuestra ciudad es algo que muchas chicas desean y que pocas llegan a cumplir, por lo tanto, llegar a ello es un gran privilegio.

Añadir comentario

Es necesario estar registrado para poder añadir comentarios. Si aún no tienes cuenta, haz click aquí

{{ user.username }}
{{ user.name }}
{{ titleError }}
Max. caracteres: {{ maxChars }}
{{ charLength }}/{{ maxChars }} Has excedido el limite de caracteres
{{ textError }}
Enviar comentario

fg gdfgdfgdfgdfgdfgdf dfgd gdfg dfgdfgd gdfg ddgf dfg dg dg dgdf gdfgdf gdg dfgdfgdf g gdfg dfgdf

fg gdfgdfgdfgdfgdfgdf dfgd gdfg dfgdfgd gdfg ddgf dfg

Envíar otro comentario