11 de abril de 2021 11/4/21

Entrega de trofeos del V Campeonato de "Pic i Pala" de Burriana

Entrega de trofeos del V Campeonato de "Pic i Pala" de Burriana  - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Entrega de trofeos del V Campeonato de "Pic i Pala" de Burriana  - (foto 2)
    Entrega de trofeos del V Campeonato de "Pic i Pala" de Burriana  - (foto 3)
    Entrega de trofeos del V Campeonato de "Pic i Pala" de Burriana  - (foto 4)
    Entrega de trofeos del V Campeonato de "Pic i Pala" de Burriana  - (foto 5)
    Entrega de trofeos del V Campeonato de "Pic i Pala" de Burriana  - (foto 6)

    la Agrupación Borrianenca de Cultura (ABC) ha organizado el V Campeonato de Pic i Pala con el objetivo de fomentar y de dar a conocer la práctica de ese juego tradicional. La actividad se ha celebrado a las 10 del mañana del día 7 de mayo en el patio del colegio Salesiano.

    Los jóvenes Óscar Giménez, Telmo Tejedo, Carles Nostrort y José Ramón Navarro hacían de árbitros. Después, a las 12.00, se han entregado los trofeos al local del ABC (C. Encarnación, 45 entresuelo).

    El equipo formado por Nadia Yaddou, Alexandra Tecu y Roxana Tecu ha resultado el ganador. Las jugadoras, que ya habían participado en ediciones pasadas, se han destacado en la habilidad para lanzar el pico y han demostrado estar bien familiarizadas con el juego. Las tres jóvens han sido galardonadas con una copa y con libros y revistas que edita el ABC.

    El campeonato se enmarca dentro del ciclo Mayo Cultural y Festivo 2011 y cuenta con el patrocinio de la Asociación de Amigos del Flow Club. La entidad recreativa ha ofrecido un refrigerio a todos los participantes. El pic i pala también se nombra boli, pique o escampilla. Basta solo un  pico de un palmo de largo y una pala de madera. La pala aprovecha para pegar en el pico y hacer que salte por el aire; entonces le volveremos a pegar por lanzarlo bien lejos. El equipo contrario debe procurar recoger el pico.

    Subir