24 de noviembre de 2020 24/11/20

Entre 35 y 40 agentes de la Policía Local velarán a diario por la seguridad en Burriana durante las fiestas patronales

Entre 35 y 40 agentes de la Policía Local velarán a diario por la seguridad en Burriana durante las fiestas patronales - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Entre 35 y 40 agentes de la Policía Local velarán a diario por la seguridad en Burriana durante las fiestas patronales - (foto 2)

    Entre 35 y 40 agentes de la Policía Local de Burriana –unos 350 acumulados en total- velarán diariamente por la seguridad en el casco urbano durante las próximas fiestas patronales de la Virgen de la Misericordia, que comienzan oficialmente este viernes con l’Esclafit y finalizarán el domingo 12 con la Batalla de Flors y un castillo de fuegos artificiales.

    Así se ha acordado esta mañana en la junta de seguridad convocada para establecer el dispositivo y que han presidido el alcalde, José Ramón Calpe y el subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, quien ha avanzado que la Guardia Civil reforzará el papel de la Policía Local en la población y desplegará efectivos en la zona marítima, la periferia y los accesos a la ciudad.

    Tanto Calpe como Lorenzo han valorado la exquisita coordinación entre ambos cuerpos de seguridad en Burriana, “no sólo en fiestas sino durante todo el año”, según el subdelegado del Gobierno, y han destacado la presencia por primera vez en la junta de seguridad de un representante de la unidad de la Policía Nacional adscrita a la Generalitat Valenciana, competente en materia de espectáculos taurinos.

    La junta de seguridad, en la que también ha participado la concejal del área, Esther Pallardó,  así como mandos de la Policía Local y de la Guardia Civil; ha servido también para evaluar positivamente el despliegue de agentes de seguridad este verano en el festival Arenal Sound. En este sentido, el alcalde ha transmitido a la Guardia Civil y a la Subdelegación del Gobierno su felicitación y la gratitud en nombre de Burriana, “porque tanto los vecinos como los asistentes han valorado mucho la gran presencia de Guardia Civil y Policía Local durante los días de festival”. Lorenzo ha informado que durante los 10 días del Arenal Sound tan sólo se produjeron 11 detenciones y se recibieron 35 denuncias, “muy poco relevante en relación con la masiva asistencia, lo que es una razonable buena noticia”.

    El subdelegado del Gobierno ha revelado también que en los primeros siete meses de 2010 las infracciones penales en Burriana han descendido un 19 % en relación con el mismo período del año anterior. Lorenzo ha recordado en este sentido el dispositivo conjunto establecido por Guardia Civil y Policía Local en el primer semestre del año para combatir los robos en las alquerías del término municipal, que ha tenido una incidencia positiva. “En Burriana hay una Policía Local muy potente, a lo que se suma un total de 96 guardias civiles adscritos al cuartel de la ciudad. No sólo es importante la persecución de los delitos y el descenso objetivo de los delitos, sino también trasladar un clima y sensación de seguridad subjetiva a los ciudadanos”.

    El alcalde, José Ramón Calpe, lamenta que en muchas ocasiones estos datos no sean bien entendidos en general por toda la población, “sobre todo por quienes han sido víctimas de delitos, que sienten una gran rabia e impotencia, pero lo importante es que se está trabajando bien por parte de la Guardia Civil y de la Policía Local, y que se está haciendo un esfuerzo importante que da resultado y hace que los niveles de seguridad mejoren”.

     5 comentarios
    plim
    plim
    01/09/2010 08:09
    sin pagar yo no trabajo

    Me parece muy bien que esten de vigilancia esa cantidad de agentes, a los que igual que el arenal sound, no se sabe si se cobraran esas horas, es decir tu trabaja, por cojones, y no sabemos si te pagaremos, asi va esta corporacion.

    Subir