elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las entrañables Navidades de un grupo de ancianos de Burriana

Las entrañables Navidades de un grupo de ancianos de Burriana
  • La Residencia Cáritas Interparroquial celebra "con mucho amor y cariño" las fiestas navideñas

MÁS FOTOS
Las entrañables Navidades de un grupo de ancianos de Burriana - (foto 2)
Las entrañables Navidades de un grupo de ancianos de Burriana - (foto 3)
Las entrañables Navidades de un grupo de ancianos de Burriana - (foto 4)
Las entrañables Navidades de un grupo de ancianos de Burriana - (foto 5)
Las entrañables Navidades de un grupo de ancianos de Burriana - (foto 6)

El espíritu navideño invadió la Residencia de Ancianos de Caritas Interparroquial de Burriana desde ya mitad del mes de Diciembre. Como ya es tradición, los residentes participantes del Programa de Psicoestimulación Cognitiva han montado en la sala de actividades su particular Belén, hecho de papel y por ellos mismos. Pero éste no es el único Belén que puede contemplarse en la casa, ya que año tras año, J.L. Ribes colabora desinteresadamente montando un espectacular nacimiento en la recepción del edificio, contigua a la capilla. De esta forma se abría la programación navideña que ha permitido vivir a los residentes y a sus familias unas entrañables fiestas.

Durante estos días han sido numerosas las actividades navideñas dirigidas a celebrar en hermandad estas fiestas tan emotivas. El miércoles 18 de Diciembre por la tarde se daban a conocer los ganadores del concurso de adornos navideños que realizan los trabajadores y votan los residentes. Es una actividad de unión y diversión entre participantes. El jueves 19 por la mañana, se adelantó la visita de Papa Noel, quien, acompañado de sus ayudantes, repartió polvorones y mucha ternura para invadir de felicidad cada rincón de la Residencia, despertando una sonrisa en cada anciano.

El viernes 20, fue el día esperado por todos los residentes. A las 18:00h. D. Eduardo García, párroco de Las Alquerías del Niño Perdido, ofreció una eucaristía en la capilla de la Residencia, tras la cual se compartió una merienda entre los residentes, familiares, trabajadores y Junta Directiva del Centro. Se repartieron unos detalles navideños realizados con mucho cariño por los usuarios en el Programa de Animación Sociocultural y se rifaron dos cestas entre los asistentes. Como año tras año, es una tarde muy especial y que viven con mucha intensidad todos los residentes del Centro.

Han sido numerosas las visitas recibidas de grupos de niños de los distintos colegios de Burriana para cantar villancicos y alegrar con sus voces e inocencia a los mayores. Entre ellos los alumnos de los Colegios de Ntra. Sra. de la Consolación y Pare Villalonga y los pequeños de la Catequesis de la Parroquia de la Merced pudieron intercambiar risas y anécdotas con los residentes.

Ya recién estrenado el 2020 los ancianos, acompañados por trabajadores y familiares, visitaron la mañana del 2 de Enero, al igual que años anteriores, los belenes y la campana que se exponen en la Iglesia de San Blas. Agradecer a J. L. Ribes su interés en eliminar las barreras arquitectónicas de la Iglesia para facilitar el acceso a los residentes con problemas de movilidad (sillas de rueda, andadores, muletas, bastones), colocando la rampa que se utiliza para sacar al Santo en su festividad. Cabe destacar este año, el acompañamiento especial de las familias para poder llevar a cabo esta visita que tanto gusta a los ancianos, pues gracias a ellos el grupo pudo ser más numeroso.

Por último, el día 6 de Enero, como cada año, se recibieron a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, quienes hicieron entrega de los regalos a los residentes que han sido buenos durante el presente año y hacerles llegar su alegría y amor para el 2020.

La Residencia de Ancianos de Caritas Interparroquial de Burriana quiere transmitir el más sincero agradecimiento a todos los que, con mucho amor y cariño, hacen posible que los residentes puedan vivir una verdadera FELIZ NAVIDAD.

Subir