21 de febrero de 2020 21/2/20

Enric Prats, delegado del F.C.Barcelona: "Cada año sube la calidad de los contrincantes, hay mucho nivel"

Enric Prats, delegado del F.C.Barcelona: "Cada año sube la calidad de los contrincantes, hay mucho nivel" - (foto 1)

    El directivo delegado de la cantera del F.C.Barcelona, Enric Prats, nos atiende tras clasificarse para las semifinales ante el Inter de Milan en un partido que se pusieron muy pronto 3-0 arriba los azulgrana, pero acabaron sufriendo las embestidas del Inter, pero el partido quedó 5-3.

    Enric ya eres un asiduo por estas tierras, se nota que os tratan bien
    Indiscutiblemente, hemos venido muy a gusto, incluso estábamos esperando el momento, ya sabíamos que veníamos aquí, estuve hablando con Javier Tejedo que es un crack, el año pasado me lo pasé muy bien y este también, nos están tratando muy bien y la organización del Torneo es muy buena.

    ¿Cuál es tu valoración del Torneo de este año?
    Por lo que he visto, cada año sube la calidad de los contrincantes, en realidad hay mucho nivel, estos equipos de la región valenciana, estos Valencia y Villarreal, son dos equipos muy buenos, además ha venido el Madrid este año que quieras o no es un equipo de solera y además está el Inter de Milan que un grande dentro de Europa.

    ¿Ha traído buen equipo el Barça?
    Tenemos un equipo que es muy potente físicamente y los nanos van con mucha actitud y creo que además de la actitud tienen siempre muchas ganas de ganar siempre y eso nos lleva a tener un equipo muy competitivo.

    ¿Qué Barça es mejor, éste o el del año pasado de Mamadhou y Enguene?
    Hombre, el equipo del año pasado era muy compacto, en este hay más conjunto y el del año pasado tenía más individualidades, aunque este año también hay algún jugador que marca la diferencia, pero al final yo me quedo con el del año pasado.

    ¿El objetivo de la cantera del Barça es formar jugadores para el primer equipo?
    Sí, en el Barca estamos convencidos de que la cantera es el futuro del Barcelona, porque queremos que el primer equipo tenga el 75% de jugadores de la cantera y el resto el 25% de cracks, no hay que olvidar que cuando el Barça ha tenido jugadores de la cantera es cuando ha triunfado de verdad.

    ¿Qué opinas de las semifinales, Valencia-Español y Villarreal-Barça?
    Creo que son los cuatro mejores equipos del Torneo, tanto el Villarreal que tiene un gran equipo como el Valencia y el Español y el Barcelona, no hay duda de que han sido los cuatro mejores del Torneo y el título está en el aire.

     1 comentario
    Culé
    Culé
    22/03/2009 05:03
    Grande BarÇa

    Sou els millors Enric, vixca el Barca.

    Subir