6 de agosto de 2020 6/8/20

La energía de los 'sounders' confirma la gran acogida del Arenal Sound en la jornada de ayer

La energía de los 'sounders' confirma la gran acogida del Arenal Sound en la jornada de ayer - (foto 1)
  • Gracias a cabezas de cartel como James Blunt o Azealia Banks y otros artistas españoles como Carlos Sadness o Dorian, los 'sounders' pudieron disfrutar tras un duro día, marcado por el sofocante calor que estamos soportando

Galería de fotos
Burriana - Arenal Sound - Sábado - Sidecars
Burriana - Arenal Sound - Sábado - Sidecars
Galería de fotos
Burriana - Arenal Sound - Sábado - James Blunt
Burriana - Arenal Sound - Sábado - James Blunt
Galería de fotos
Burriana - Arenal Sound - Sábado - Camping
Burriana - Arenal Sound - Sábado - Camping
Galería de fotos
Burriana - Arenal Sound - Sábado - Carlos Sadness
Burriana - Arenal Sound - Sábado - Carlos Sadness

Si hay algo que ayer se repetía en boca de todos los 'sounders' que esta semana han hecho de Burriana su casa, era el lamento por el sofocante calor que les ha tocado soportar a lo largo de la jornada. Las playas eran un hervidero y cualquier manera de refrescarse era bienvenida. Simplemente dando un paseo por los alrededores del festival bastaba para observar las improvisadas zonas de descanso en las rotondas que, como cada año, se llenaron de gente con refrescos y agua fría en busca de la mejor sombra.

Por esta razón, la llegada del atardecer y el inicio de los conciertos en los distintos escenarios del recinto del Arenal Sound ayer se esperaba, si cabe, más que nunca. No es casualidad pues, el éxito del concierto de Bely Basarte, que estrenó ayer la jornada del Negrita Stage, o, sobre todo, el de Carlos Sadness, quien se adueñó del Desperados Stage sobre las ocho de la tarde con temazos como 'Qué electricidad', 'Longitud de onda', o 'Miss Honolulu'.

Lo de después, como suele suceder en el Arenal, ya fue hilado. Con un recinto cada vez más lleno, Juancho Marqués sorprendió a muchos pasadas las nueve y cuarto de la noche, hasta dar paso a otro de los grupos esperados del inicio de la noche: Dorian. La formación tiene en su ADN una pizca del Arenal y ayer se pudo comprobar en el ambientazo de su concierto, que en gran parte transmitió luego a la actuación de Sidecars en el otro escenario.

Tras esto, llegó uno de los momentos más tiernos de la noche. Con James Blunt el gran público congregado ante el Desperados Stage aprovechó para relajarse y cantar en coro algunos de los éxitos más reconocidos del cantante británico y, cómo no, su mítico 'You're beautiful'.

Tras Blunt, Recycled J y su rap fueron geniales como actuación previa a la energía de Azealia Banks. El rap de la estadounidense unido a su fortaleza en el escenario hicieron las delicias de las decenas de miles per personas que se congregaron ante ella.

Posteriormente, Mueveloreina y su particular estilo reivindicativo captaron el interés del público que se multiplicó durante su actuación en el Negrita Stage.

Jax Jones hizo, por su parte, saltar, gritar y bailar con su sesión de exitazos, para dar paso a los que nunca defraudan en sus shows más gamberros. Space Elephants sirvieron de colofón a esta jornada en la zona principal del festival, despidiendo a los 'sounders' ya con el Sol dando la bienvenida a este nuevo día.

Además, el Thunder Bitch Beach Stage no paró en prácticamente toda la noche con siete actuaciones encabezadas por King Kong Boy, pasando posteriormente por El Columpio Asesino, Zoé, Vendetta, Inmir, Nation y Blackmamba.

Y, por supuesto, el refrescante (y, ayer más que nunca, necesario) Inside Pool Stage acogió, como lleva haciendo desde el martes, sesiones durante el día. Siete horas seguidas con las mejores sesiones de música de la mano de Chicletol, Bailaferias Djs, Pitty Bernad y Boccachico.

 

Arenal Sound 2018

Arenal Sound 2018Entrar en el especial
Subir