3 de marzo de 2021 3/3/21

Encierro de Bous Embolats, el plato fuerte del domingo

Encierro de Bous Embolats, el plato fuerte del domingo - (foto 1)
  • 'Correbous embolat' para pequeños y grandes

Galería de fotos
Burriana - Misericordia 2015 - Encierro Toros Embolados
Burriana - Misericordia 2015 - Encierro Toros Embolados
Galería de fotos
Burriana - Misericordia 2015 - Carretons Infantils
Burriana - Misericordia 2015 - Carretons Infantils
MÁS FOTOS
Encierro de Bous Embolats, el plato fuerte del domingo - (foto 2)
Encierro de Bous Embolats, el plato fuerte del domingo - (foto 3)
Encierro de Bous Embolats, el plato fuerte del domingo - (foto 4)
Encierro de Bous Embolats, el plato fuerte del domingo - (foto 5)
Encierro de Bous Embolats, el plato fuerte del domingo - (foto 6)
Encierro de Bous Embolats, el plato fuerte del domingo - (foto 7)
Encierro de Bous Embolats, el plato fuerte del domingo - (foto 8)

Casi con el primer fin de semana de fiestas finalizado, Burriana ha disfrutado de una de las citas más novedosas de este año: el concierto de grupos locales organizado por la Regidora de Fiestas, Lluïsa Monferrer. En varias ocasiones, la concejala ha recordado la importancia que tiene la cultura local y el interés por promoverla. El concierto ha empezado a las 23 horas en la plaza de la Mercé y han actuado los grupos: Salvando a María, Conducta Impropia, Entropía, Ella no quiere y el cantautor Ángel Cerezuela

La jornada de hoy también ha estado protagonizada por los toros. A las 17:30 horas se ha celebrado la tradicional entrada de toros con caballos organizada por la 'Penya de penyes', uno de los actos taurinos más secundado por los vecinos y curiosos de la localidad. A las seis de la tarde se ha dado inicio a la jornada de 'bous al carrer' de hoy. Primero, se ha soltado un astado de la ganadería La Palmosilla, también patrocinado por la 'Penya de penyes'. Más tarde, ha sido el turno de uno de los toros salvajes de la ganadería Soto de la Fuente, patrocinado esta vez por la peña 'L'Eixida'.

La tarde de hoy domingo también ha sido una jornada en la que los niños han sido protagonistas. Desde las 18h hasta las 20h, en la plaza de la Mercé, los más pequeños de la casa han podido disfrutar de un sinfín de actividades infantiles en compañía de sus familiares, amigos y organizadores de este evento. A las 22:30 horas, también han sido los infantes los encargados de dar vida a una de las actividades más divertidas de estas fiestas: 'el correbou infantil' de carretones embolados. Desde la calle del Barranquet, y a lo largo de la vila del toro, los niños han hecho de auténticos maestros taurinos.

A las 23:30, se ha celebrado el popular 'correbou' de toros embolados de la ganadería Miguel Parejo. A continuación, se ha embolado a uno de los toros de esta ganadería, y con él, ha terminado la jornada taurina del domingo.

Por la noche, en el casal de la penya 'Fuma, fot i beu que la vida es breu' se celebra la Fiesta Deep House para los amantes de la música house y electrónica. Y a partir de la una de la noche, como es habitual, se abre el Recinto de Fiestas para que todos los peñistas puedan disfrutar de una noche llena de música, ritmo y baile.

Subir