1 de diciembre de 2020 1/12/20

La empresa del Arenal Sound dona alimentos a la Parroquia del Puerto de Burriana

La empresa del Arenal Sound dona alimentos a la Parroquia del Puerto de Burriana - (foto 1)
  • Los alimentos se entregarán en lotes a 300 familias residentes del Puerto

MÁS FOTOS
La empresa del Arenal Sound dona alimentos a la Parroquia del Puerto de Burriana - (foto 2)
La empresa del Arenal Sound dona alimentos a la Parroquia del Puerto de Burriana - (foto 3)
La empresa del Arenal Sound dona alimentos a la Parroquia del Puerto de Burriana - (foto 4)
La empresa del Arenal Sound dona alimentos a la Parroquia del Puerto de Burriana - (foto 5)
La empresa del Arenal Sound dona alimentos a la Parroquia del Puerto de Burriana - (foto 6)
La empresa del Arenal Sound dona alimentos a la Parroquia del Puerto de Burriana - (foto 7)

Es la primera vez que la empresa encargada de la organización del Arenal Sound tiene la iniciativa de donar alimentos a la Parroquia del Puerto de Burriana. Se trata de un proyecto innovador que nace como fruto de la buena relación entre el párroco, Don Antonio Losas, y la organización del Arenal Sound.

La entrega que se ha llevado a cabo a las cuatro de la tarde de hoy viernes y ha contado con la ayuda de Vicente Aguilar como representante de la empresa Arenal Sound, así como la edil delegada del festival, Ana Montagut, y el párroco del Puerto, Don Antonio Losas.

Numerosos kilos de alimentos, tanto de primera necesidad como típicos dulces navideños, han sido los que han contenido las más de 20 cajas que se han depositado en el almacén de la parroquia, ubicada en la Avenida Jaime Chicharro del Puerto.

En declaraciones a elperiodic.com, Don Antonio Losas explicaba que, “es una iniciativa muy bonita ya que es fruto de una buena relación de la parroquia con la organización del Arenal Sound”. Y es que cabe señalar que la iglesia del Puerto de Burriana está ubicada a pocos metros del recinto de conciertos del Festival, no obstante el buen entendimiento entre la organización y la parroquia ha dado como fruto una iniciativa solidaria como ésta.

Asimismo el sacerdote señalaba que más de 300 familias residentes en el Puerto, así como particulares y transeúntes, se beneficiarán de esta actividad que se reafirma de forma más fuerte en los últimos cuatro años. “Hace tiempo que hacemos lo de los lotes de alimentos en Navidades, pero sí que es cierto que desde hace cuatro años se ha notado más la crisis y la demanda de este servicio se ha incrementado”, indicaba Losas.

El párroco del Puerto aseveraba que durante un tiempo ha estado llevando a cabo entrevistas a las personas solicitantes de este servicio, para conocer de primera mano cuál es su situación y estudiar cada caso de forma detallada, de este modo puede elaborar los lotes en función de las necesidades de cada demandante. “Les he ido haciendo entrevistas para valorar sus necesidades y en función de eso iré elaborando los lotes de comida”. Como hay alimentos perecederos, el párroco comenzará con la entrega hoy mismo en el local de la parroquia, así como realizará algunas entregas a domicilio por el estado físico, de algunos vecinos que les imposibilita desplazarse.

Una panadería, una empresa de conservas y un almacén de naranjas han donado diversos de sus productos así como otra empresa que se ha encargado de elaborar unos lotes de comida propios. Unas colaboraciones de las que Don Antonio Losas se ha sentido muy agradecido subrayando la solidaridad de los ciudadanos de Burriana en estas fechas tan señaladas.

 5 comentarios
Josep
Josep
29/12/2011 11:12
Las Vallas

SI SI SI, lo primero dar de comer al hambriento,¿ pero porque no quitan las vallas del arenal? ¿acaso ya es de su propiedad? o ¿ es el corral de los PePeros? muy poca vergüenza e lo que HAY. si poca vergüenza.¿ Ya han pagado el 'alquiler ? Y si faltaba algo ya se comenta que para Mayo hay otro festival. ¿Donde esa la crisis para estos señores?

Subir