5 de junio de 2020 5/6/20
EMAC 2020

El emac. de Burriana calienta motores con una gran propuesta musical y artística gratuita

El emac. de Burriana calienta motores con una gran propuesta musical y artística gratuita - (foto 1)
  • La quinta edición del festival se celebrará del viernes 14 al domingo 16 de febrero en el Centro Municipal de Cultura La Mercé

Cuenta atrás para el esperado festival emac. de Burriana. La quinta edición tendrá lugar del viernes 14 al domingo 16 de febrero en el Centro Municipal de Cultura La Mercé y llegará cargado de interesantes propuestas musicales y artísticas gratuitas.

Durante sus tres jornadas ofrecerá al público, de manera gratuita, una nutrida nómina de conciertos y sesiones Dj, además de exposiciones, feria de artistas y talleres creativos. Todo ello con un enfoque familiar, con horarios de mañana y tarde y con un espacio gastronómico en el que poder reponer fuerzas.

“Es un acontecimiento diurno porque abarcamos todas las franjas horarias y, además, contamos con talleres para niños, foodtrucks, vermout time, djs y exposiciones. Es un festival en el que todo el mundo tiene cabida”, explica el director de festival, Vicent Tormo a elperiodic.com.

Y si hay algo que también caracteriza a la cita musical es su carácter ecléctico: “Tenemos desde flamenco, a soul, pasando por electrónica con varias vertientes…”. Cabe resaltar que por el emac. han pasado promesas musicales que hoy son todo un éxito, tal y como bromea Vicent Tormo con una frase: “El futuro ya es pasado en el emac.”

Porque por el CMC La Mercé van a pasar artistas como la cantaora andaluza Rocío Márquez, cabeza de cartel, Petit Mal, que abrirá esta quinta edición y así hasta 17 conciertos y 13 sesiones Dj conforman el cronograma musical de emac. 2020.

Emac.Ex-hibition

Durante el festival se podrá visitar la exposición 'Emac.ex-hibition', comisariada por Barbara Ferri. La muestra colectiva, inaugurada en el CMC La Mercé el pasado 23 de enero, reflexiona en torno al error, el azar y el fracaso a través de la obra de varios artistas emergentes que nos transmiten su visión vital con propuestas instalativas, audiovisuales, piezas escultóricas y creaciones pictóricas.

Cartel por días

VIERNES 14

A partir de las 17:00 y hasta las 22:30, en el escenario Plaça con Tocino del Zodiaco dj, Anticiclón & Borrasca y Sickboy, Restinga y Pablo Radiola. Y en el escenario Amfiteatre, desde las 18:15 sonará el indie pop de Suso Giménez, los valencianos Petit Mal, el soul pop de la sevillana María Yfeu, el lo-fi murciano de Marcelo Criminal y el flamenco electrónico de Califato ¾.

SÁBADO 15

Desde las 15:15 en el escenario Emac., con 'Jesús es Negro', con los castellonenses Novio Caballo, el punki pop que habita en el 'Barakaldo' de las valencianas Lisasinson, el rock 'Just calm down' de Yawners, el trap en 'Alcohol & Sullivans' de Albany, el afrolatino de La Buena Nueva, la fusión electrónica de Kalahari, la lírica urban de los sevillanos Bronquio y el live set electrónico de The Look.

Y desde el mediodía, tiempo de aperitivos y turntable para Dj Pepe, ¼FExilio, H.E.M., Char Lee, Aina (indie debutante el de la burrianense), Lore Nieto y Tormix & Friends, secundados por la sesión nocturna de Cero en conducta DJ Set en Naringa Pub.

DOMINGO 16

Desde mediodía en el escenario Emac. con la lúdica electrónica de Toyselektor. Y, directos al anfiteatro, a las 17:00, el turno prosigue con el pop estival de Bonaire, los acentos pop folk de la californiana Emily Jane White y el retorno en 'Consagración' de La Estrella de David, para culminar, a las 20:00, con el cante jondo 'Visto en El Jueves' de Rocío Márquez, quien rubricará el lúcido epílogo a la presente emac. playlist del festival.

Y durante diez horas efervescentes y exteriores, engrosan la nómina a los platos Juanino, Cosmonauta, Los Dominguito y Closing Set.

 

MÁS FOTOS
El emac. de Burriana calienta motores con una gran propuesta musical y artística gratuita - (foto 2)
El emac. de Burriana calienta motores con una gran propuesta musical y artística gratuita - (foto 3)
El emac. de Burriana calienta motores con una gran propuesta musical y artística gratuita - (foto 4)
El emac. de Burriana calienta motores con una gran propuesta musical y artística gratuita - (foto 5)
Subir