5 de junio de 2020 5/6/20
EMAC 2020

El emac. abre sus puertas en su quinta edición

El emac. abre sus puertas en su quinta edición - (foto 1)
  • Este viernes ha tenido lugar la inauguración de la edición más consolidada del festival

Galería de fotos
Emac. - Viernes
Emac. - Viernes

Burriana es este fin de semana la capital de la cultura, la música y el arte. El emac. ha abierto sus puertas en la quinta edición de un festival se ha consolidado como una cita ineludible en la Plana Baixa para todo aquel amante de estilos como flamenco, soul o electrónica.

Una propuesta musical ecléctica en el Centro Municipal de Cultura La Mercé que ha arrancado con con Tocino del Zodiaco dj, Anticiclón & Borrasca y Sickboy, Restinga y Pablo Radiola. Y en el escenario Amfiteatre, ha sonado el indie pop de Suso Giménez, los valencianos Petit Mal, el soul pop de la sevillana María Yfeu, el lo-fi murciano de Marcelo Criminal y el flamenco electrónico de Califato ¾.

Este sábado continúan las propuestas ya que desde las 15:15 en el escenario Emac., con 'Jesús es Negro', con los castellonenses Novio Caballo, el punki pop que habita en el 'Barakaldo' de las valencianas Lisasinson, el rock 'Just calm down' de Yawners, el trap en 'Alcohol & Sullivans' de Albany, el afrolatino de La Buena Nueva, la fusión electrónica de Kalahari, la lírica urban de los sevillanos Bronquio y el live set electrónico de The Look.

Y desde el mediodía, tiempo de aperitivos y turntable para Dj Pepe, ¼FExilio, H.E.M., Char Lee, Aina (indie debutante el de la burrianense), Lore Nieto y Tormix & Friends, secundados por la sesión nocturna de Cero en conducta DJ Set en Naringa Pub.

Además, durante el festival se podrá visitar la exposición 'Emac.ex-hibition', comisariada por Barbara Ferri. La muestra colectiva, inaugurada en el CMC La Mercé el pasado 23 de enero, reflexiona en torno al error, el azar y el fracaso a través de la obra de varios artistas emergentes que nos transmiten su visión vital con propuestas instalativas, audiovisuales, piezas escultóricas y creaciones pictóricas.

MÁS FOTOS
El emac. abre sus puertas en su quinta edición - (foto 2)
El emac. abre sus puertas en su quinta edición - (foto 3)
El emac. abre sus puertas en su quinta edición - (foto 4)
El emac. abre sus puertas en su quinta edición - (foto 5)
Subir