elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los ediles de Vía Pública y de Comercio se reúnen con los comerciantes de la Tanda

Los ediles de Vía Pública y de Comercio se reúnen con los comerciantes de la Tanda
    MÁS FOTOS
    Los ediles de Vía Pública y de Comercio se reúnen con los comerciantes de la Tanda - (foto 2)

    El salón de Plenos del Ayuntamiento de Burriana ha albergado una reunión entre comerciantes de la calle “la Tanda” y los ediles de Comercio, Mercedes Giménez y Vía Pública, Javier Perelló.

    El objetivo del encuentro, que fue demandado por los empresarios, era que los ediles dieran cuenta del proyecto de remodelación de la red de agua potable en la calle, uno de los principales centros comerciales de la ciudad.

    La reunión, que ha tenido lugar casi a las nueve de la noche, ha comenzado con unas palabras del edil de Vía Pública, al respecto de las obras que tendrán lugar en esta calle a partir del día 15 de julio.

    Perelló, por su parte, se ha mostrado muy claro a la hora de afirmar que la empresa está por la labor de escuchar y atender las peticiones y opiniones de los comerciantes, para minimizar el impacto en los comercios.

    Así pues, el edil ha indicado que las obras se realizarán primero en una parte de la calle y después en la otra. Por otra parte se ha explicado que se pondrán unas pasarelas de madera para que los clientes puedan acceder sin problema a los comercios.

    Las obras comenzarán el día 15 de julio y, según ha explicado Perelló, se estima que tengan una duración de un mes, por lo que está previsto que finalicen a mediados de agosto.

    Por su parte la edil de Comercio, Mercedes Giménez, señalaba la necesidad de llevar a cabo estas obras de remodelación de la red de agua potable, dado que se encuentra en mal estado. “Se han detectado numerosas fugas y si no se pone solución pronto podrían llegar a tener graves consecuencias. Son obras necesarias y se pensó en hacerlas en verano dado que hay muchos ciudadanos que se encuentran fuera y es el momento en que menos puede perjudicar”.

    Los comerciantes recordaron que es importante definir la fecha, dado que no repercute de la misma forma en las ventas en un mes u otro, así como mostraron su preocupación ante la posibilidad de que estas labores pudieran prolongarse en el tiempo, pudiendo ver mermadas sus ventas.

    Por esta razón, la reunión, de unos 20 minutos de duración, aproximadamente, proseguirá el próximo viernes por la tarde, momento en que los comerciantes podrán conocer cuál es el plan de actuación de los técnicos de Facsa, empresa adjudicataria de las obras, para desarrollar estos trabajos.

    Para los comerciantes, es importante conocer de qué forma se van a abordar las obras, dado que de esta forma podrán prever cuáles van a ser las posibles consecuencias en las ventas.

    comentario 1 comentario
    Maria de la E
    Maria de la E
    06/06/2012 07:06
    Va por ustedes!!

    Despues de leer esta noticia, solo llego a la conclusión de que Perello tiene toda la razón, y mira que Perello no es mi " Santo de deboción" al igual que Merceditas, pero esta claro que abrá que hacer unas reformas o luego las consecuencias seran graves....mirad, quien quiera ir a comprar igual lo hará, y se está hablando de solo un mes, señores!!! os lo ponen bien, finales de Julio-Agosto, desde cuando en esas fechas la Tanda a estado a tope de gente??ustedes mismo se quejan que en esos meses no hay ventas.....

    Subir