elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un dron de la Policía Local de Burriana disuelve un botellón en la zona marítima

Archivo
Archivo
  • La alcaldesa denuncia que los participantes abandonaron toda la bebida en la playa

Siguen produciéndose conductas incívicas y a la vista está en la cifra de denuncias por saltarse las restricciones que ha impuesto la Policía Local de Burriana en los últimos meses: más de 800 sanciones. El último incidente más llamativo tuvo lugar hace dos sábados, el pasado 15 de mayo, cuando se produjo un botellón en la zona marítima que fue detectado por el dron de la Policía Local.

En esta ocasión, se dio aviso desde el aire a los infractores y se logró disolver la fiesta sin que llegara a sancionarse a nadie. La alcaldesa Mª Josep Safont denuncia que los participantes dejaron toda la bebida y la suciedad en la zona: “Si no somos responsables no saldremos de la pandemia”, ha lamentado la alcaldesa, quien ha dado detalles sobre dispositivo de seguridad en la zona marítima durante la temporada estival.

En esta misma línea, la alcaldesa ha pedido a los jóvenes que no bajen la guardia para evitar que los contagios sigan subiendo, más aun tras detectarse un pequeño repunte en la última jornada: “Es demasiado seria la situación como para tener mancha ancha en todo”.

Sobre la temporada estival, la alcaldesa ha recordado que hay un servicio de recogida de enseres para evitar que se dejen en la vía pública y denuncia que en las últimas semanas ha aumentado el abandono de voluminosos al trasladarse muchos vecinos a su residencia de la playa: “Es importantísima la responsabilidad ciudadana, hay gente incívica que, en lugar de llamar al teléfono gratuito para que lo retiren, lo tiran o dejan al lado del contenedor”.

La primera edil ha recordado la importancia de cuidar del entorno y ha insistido en que estas conductas conllevan sanción: doce denuncias en las últimas semanas. Según los cálculos del servicio de recogida municipal, solo el 51% de la recogida de voluminosos se ha hecho tras recibir un aviso, el resto ha sido al encontrarlo abandonado en la calle.

Subir