elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dispositivo especial de tráfico y seguridad con ocasión de la festividad de Todos los Santos

Dispositivo especial de tráfico y seguridad con ocasión de la festividad de Todos los Santos

    La Policía Local de Burriana, con ocasión de la celebración de la festividad de Todos los Santos, ha establecido un dispositivo especial de tráfico y seguridad para el día 1 de noviembre. El objetivo es favorecer la movilidad y preservar la seguridad a todos aquellos que acudan al cementerio municipal. Este año, teniendo en cuenta la previsión de una afluencia masiva de visitantes al cementerio durante todo el fin de semana, la novedad será que se pondrá en funcionamiento el mismo dispositivo de tráfico y seguridad durante el sábado día 31 de octubre.

    Igualmente, hoy viernes 30 de octubre habrá ya un refuerzo especial de agentes de tráfico en las inmediaciones del camposanto.

    Los accesos a Burriana por la glorieta situada en la CV-18 con la avenida Almassora serán cerrados al tráfico rodado de vehículos el día 1 de noviembre desde las 08.00 horas hasta el cierre del cementerio, y se habilitará un único sentido de circulación (población-Cementerio) en la avenida Almassora, estableciéndose la avenida Vila-real como vía de acceso a la población. Estos cortes de tráfico en los accesos desde la CV-18 podrán repetirse el sábado día 31 de octubre en atención al volumen de circulación existente en la zona.

    Igualmente, se habilitará como aparcamiento adicional el solar contiguo al cementerio (detrás del tanatorio), con acceso desde la avenida Almassora (sentido salida ciudad) y se señalizará una vía de entrada (la más próxima al cementerio) y otra de salida (la más alejada). Este punto estará controlado por efectivos policiales y correctamente señalizado para regular y canalizar el tráfico.

    Estará prohibido el estacionamiento frente a las puertas de entrada del cementerio y junto a las oficinas, así como en los márgenes de la calzada en la avenida Almassora. Además, se establecerán puntos fijos de control del tráfico los días 31 de octubre y 1 de noviembre en todo el trayecto hacia el cementerio. La entrada de vehículos será por la Plaza O´Donnell (cruce de las avenidas Almassora y Vila-real).

    La Policía Local de Burriana, además, redoblará estos días la vigilancia en el cementerio, con la finalidad de preservar el lugar, garantizar la seguridad de los visitantes y evitar actos de gamberrismo o ilícitos. También controlará la venta ambulante y denunciará a quienes la ejerzan sin la correspondiente autorización.

    Recordar que el horario de apertura al público del Camposanto será durante los días previos a la festividad de Todos los Santos de 08.00 h a 18.00 h y el día 01/11/2015 de 07.00 hasta las 19.00 horas.

    La Policía Local recomienda acudir a pie, utilizando el itinerario regulado por los agentes y evitar, en la medida de lo posible, el uso de vehículos.

    Subir