elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se disolverá el Patronato del Museo de la Naranja cuando Generalitat presente las cuentas

Se disolverá el Patronato del Museo de la Naranja cuando Generalitat presente las cuentas

    El viernes a la una de la tarde, en Valencia, tuvo lugar la reunión del Patronato del Museo de la Naranja, a la que asistió el Alcalde de la ciudad, José Ramón Calpe, así como el edil de Cultura, Quique Safont, y la Consellera de Cultura, María José Català, entre otros miembros.

    Fruto del encuentro, todas las partes allí presentes decidieron por mayoría que se procediese a la disolución del Patronato del Museo de la Naranja, sin embargo no se pudo hacer efectiva esta decisión dado que la Generalitat no aportó la documentación donde se encuentra detallado el estado de las cuentas. Por ese motivo quedó acordado, con el compromiso de Conselleria, que una vez se cuente con el balance económico, donde se detallan todas las deudas, se fijará una próxima fecha de reunión “que será inminente”, afirmó Català, donde se designará la figura del liquidador así como se disolverá el Patronato.

    Esta ha sido la solución a la que llegaron a un acuerdo, después de que las instalaciones del Museo de la Naranja estén cerca de cumplir un año desde su cierre, a causa de las deudas, tanto con la administración así como con las propias trabajadoras.

    Según ha explicado el edil de Cultura, Quique Safont, en declaraciones a elperiodic.com, “la reunión ha sido fructífera y la Consellera ha dejado claro que el Museo de la Naranja es una institución única por la que van a apostar”.

    Así pues, la Consellera ha explicado que se presentarán las cuentas sobre las que se habrán aplicado los intereses a fecha de hoy. Se pasarán los certificados de Consellerias, Hacienda y Seguridad Social para ver el estado contable de esta institución. La Consellera recordaba que se pasarán las cuentas a todas las Consellerias, dado que hay subvenciones otorgadas que se adeudan, dado que no se llegaron a ingresar.

    Por su parte, Safont ha explicado que “tanto el Alcalde como yo ya hemos realizado una serie de gestiones y mantenido reuniones para la dirección y adecuación del museo. De ese modo, nosotros a partir de ya vamos a trabajar duro para que, en cuanto se solucionen las cuentas, tengamos todo el procedimiento municipal preparado para su reapertura”.

    comentarios 3 comentarios
    quique
    quique
    18/05/2013 05:05
    la misma cantinela

    no hay dinero para pagar, hay que cerrar y se afirma que es una institución ÚNICA .!Si, y qué para el que no ha cobrado!

    Subir