30 de noviembre de 2020 30/11/20

La Diputación promocionará en toda la provincia las quintas Jornadas Gastronómicas de la Naranja de Burriana

  • El Ayuntamiento se suma a un ciclo supramunicipal, que comienza este viernes en Nules, continuará en Burriana y seguirá en Moncofa, Xilxes, Almenara y la Llosa

Burriana celebrará del 3 al 16 de febrero las quintas Jornadas Gastronómicas de la Naranja, que este año y como novedad, se han incluido en un ciclo a nivel provincial coordinado desde la Diputación de Castellón y que comienza este viernes en Nules, seguirá en Burriana en las fechas mencionadas y continuará en Moncofa, Xilxes, Almenara y La Llosa, finalizando el 30 de marzo.

La concejal de Turismo de Burriana, Belén Sierra, ha participado hoy en la presentación a nivel provincial de este ciclo, a cargo del vicepresidente de Turismo de la Diputación, Andrés Martínez; y junto a representantes de los distintos ayuntamientos adheridos.

Un total de 39 restaurantes participan en esta actividad conjunta, en la que Burriana es la ciudad que aporta el mayor número de establecimientos (10): Brisamar II, Casino Caixa Rural, El Frau, Hotel Aloha, Marcafé, Mestral, Club Náutico, Pinocchio, Scala y Savarín.

En Burriana, la actividad surgió gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento y la Asociación de Hostelería de Burriana, “y es una acción estratégica y promocional irrenunciable para consolidar una buena base gastronómica, tomando como referencia un producto tan nuestro como la naranja y su alto poder de identificación con Burriana, y todo ello contando con la profesionalidad y buen hacer de nuestros restauradores”, apunta Sierra.

El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha señalado esta mañana en la presentación del evento que “nace con la vocación de ser un importante elemento dinamizador del sector hostelero y turístico de esta zona productora de naranja y Clemenules, a partir de la puesta en valor de estos productos agroalimentarios autóctonos como ingredientes gastronómicos de enorme calidad. Estas jornadas serán una ayuda para que los restaurantes participantes incrementen su actividad en estos meses que normalmente son de temporada baja en los establecimientos turísticos de la provincia”.

Este evento une el turismo, la gastronomía y la producción agroalimentaria, tal y como potencia la Diputación de Castellón a través de su marca guía Castelló Ruta de Sabor.

“Creemos en el turismo como motor dinamizador de la economía provincial, pero en ese trabajo es fundamental sumar apoyos, sumar valor añadido, para conseguir vertebrar la oferta turística con el desarrollo del territorio y generar oportunidades poniendo a disposición de nuestros visitantes el mejor producto autóctono de la provincia. Y estas jornadas son el ejemplo de la suma de ingredientes que garantizan su éxito: el apoyo de todos los ayuntamientos y la Diputación, un pionero sector restaurador, y un producto agroalimentario autóctono de enorme calidad”, ha señalado Martínez.

Las I Jornadas Gastronómicas de la Naranja y la Clemenules no se simultanean en todos los municipios, sino que se celebrarán una detrás de otra, tal y como se indica a continuación: del próximo 17 de enero al 2 de febrero se realizarán en Nules; le seguirá Burriana del 3 de febrero al 16 de febrero; del 17 de febrero al 9 de marzo tendrán lugar en Moncofa y Xilxes, y concluirán en Almenara y la Llosa donde se desarrollarán del 10 al 30 de marzo.

 

 1 comentario
Cavasoles
Cavasoles
16/01/2014 06:01
Corregudes de Nuleres

Xè, aviseu als rurals que si es cosa de la Dipu segur que serán furtaes.

Subir