27 de septiembre de 2020 27/9/20

La Diputación invierte 155.000 euros en un nuevo espacio deportivo para los vecinos y visitantes del Grao de Burriana

La Diputación invierte 155.000 euros en un nuevo espacio deportivo para los vecinos y visitantes del Grao de Burriana - (foto 1)
  • Moliner: "Aplicando eficiencia en la gestión podemos generar los recursos necesarios para ofrecer soluciones a los ciudadanos"

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, y el alcalde de Burriana, José Ramón Calpe, han sido los encargados de poner en marcha esta mañana las nuevas instalaciones deportivas del Grao de la localidad, las cuales prestarán servicio tanto a los residentes como a los turistas, sobre todo en época estival.

Mediante una inversión de 155.000 euros, en dos anualidades, la institución provincial ha construido dos multipistas de césped artificial, para la práctica de fútbol y baloncesto, y una zona de recreo infantil para los más pequeños.

El presidente provincial ha señalado que "estas instalaciones suponen una puerta de entrada al desarrollo del Grao de Burriana. Es necesario invertir en aquellos lugares que han elegido los ciudadanos para vivir y disfrutar, y el Grao hace tiempo que ha decidido escribir su futuro con mayúsculas, abriendose como un nuevo espacio de oportunidades para este pueblo y esta provincia".

Por otra parte, Moliner ha apuntado que "este es un ejemplo más de lo que debe ser el trabajo de las administraciones, haciendo de la austeridad y el ajuste presupuestario la razón de ser de la administración con una única finalidad: generar los recursos necesarios para poder poner encima de la mesa las soluciones que los ciudadanos necesitan".

Cabe recordar que el Grao de Burriana cuenta con una población de 5.000 habitantes empadronados, además de miles de personas que se trasladan a vivir allí en verano, los cuales habían mostrado su interés por nuevos equipamientos urbanos y zonas deportivas como ésta. El Grao constituye en la actualidad una zona en expansión tanto urbanística como en número de habitantes durante todo el año que, además, acoge a ciudadanos de poblaciones de toda la comarca.

 6 comentarios
Sobri
Sobri
27/06/2013 12:06
25 millones y pico

Primero en Euros suena a poco, pero a millones de pesetas son 25 millones y pico, como segundo parecen palets como vallas y tercero nadie puede jugar a baloncesto en césped artificial o no, la pelota no bota. La intención es buena, pero los políticos no deben de ser deportistas.

Subir