elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación consolida su apuesta por los festivales como motor turístico al revalidar su apoyo al Arenal Sound 2013

La Diputación consolida su apuesta por los festivales como motor turístico al revalidar su apoyo al Arenal Sound 2013
  • Moliner ha garantizado la inversión de 100.000 euros el próximo año en una reunión con el alcalde de Burriana y los organizadores

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha mantenido hoy una reunión con el gerente del festival Arenal Sound, David Sánchez, y el alcalde de Burriana, José Ramón Calpe, para revalidar el apoyo de la institución provincial al municipio de Burriana y al festival, además de para coordinar esfuerzos con el objetivo de mejorar año a año este acto ineludible de la agenda de festivales españoles. Cabe recordar que gracias a la cita musical, en su última edición agosto 2012, participaron en Burriana cerca de 54.000 personas, se crearon más de 300 puestos de trabajo directos y se generaron 12 millones de euros directamente la provincia de Castellón.

Moliner ha garantizado su apuesta por los festivales de verano, a pesar de las dificultades económicas, manteniendo al Arenal Sound el apoyo de la institución con una inversión de 100.000 euros. “Este festival se ha consolidado como uno de los proyectos más emergentes y que con más fuerza han salido en la provincia y que vienen a representar el por qué del acierto de la apuesta por los festivales. No es casual que el Arenal se fijara en Burriana y tampoco lo es que en tres años estemos hablando de un festival de más 50.000 espectadores“, ha explicado Moliner.

El vicepresidente de Turismo, Andrés Martínez, ha valorado que “la apuesta por los festivales forma parte del Plan de Marketing Turístico de Castellón, puesto que son una potente fuente de ingresos y promoción turística a nivel internacional y seguirán siendo un referente para 2013. Todas las personas que vienen atraídas por estos eventos se convierten en altavoces de los atractivos de la provincia por todo el mundo”.

De esta manera, desde la Diputación de Castellón se está trabajando por aprovechar la llegada de estas miles de personas para promocionar la oferta de ocio y cultural, tanto de la costa como del interior, con el fin de conseguir que estos turistas potenciales regresen a Castellón en el futuro motivados por otros atractivos.

Cabe también destacar que entre los cuatro grandes festivales de la provincia (FIB, Costa de Fuego, Rototom y Arenal Sound) han traído a la provincia a más de 100.000 visitantes, han creado 5.000 puestos de trabajo directos y 45 millones de euros de impacto económico en toda la provincia.

comentarios 5 comentarios
opino que
opino que
31/10/2012 09:10
¿Subvencionar a los ricos?

Si el festival genera tantos beneficios ¿porqué solicitan subvención pública? Pienso que la Diputación se podría gastar el dinero de los contribuyentes en algo que mejore la calidad de vida de los ciudadanos y no en hacer más ricos a los ricos.

Subir