elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación y el ‘Club Rotaract Burriana’ suscriben un convenio para proporcionar pulseras solidarias cuyos beneficios se destinarán a programas de acción social de Cruz Roja

La Diputación  y el ‘Club Rotaract Burriana’ suscriben un convenio  para proporcionar  pulseras solidarias cuyos beneficios se destinarán a programas de acción social de Cruz Roja
  • Este fin de semana podrán adquirirse, por primera vez, las pulseras solidarias a 2 euros en el "I Urban Karting Burriana Port Circuit"

Un total de 3.000 pulseras solidarias saldrán próximamente a la venta para colaborar en programas de acción social de Cruz Roja Burriana dentro de la campaña ‘Ahora más que nunca’, dirigida a las personas más necesitadas. La gestión de la venta de las pulseras la desarrollan socios del club de jóvenes de la Asociación Club Rotaract Burriana.

Según se desprende del convenio suscrito entre la Diputación de Castellón y la asociación ‘Club Rotaract Burriana’, los beneficiosm de la venta de un total de 3.000 pulseras solidarias serán donados íntegramente a la asamblea Local de la Cruz Roja Española de Burriana. Con esta iniciativa se espera recaudar un total de 6.000 euros, puesto que las pulseras solidarias se venden por 2 euros.

El primer punto de venta de las pulseras solidarias se instalará en la zona del puerto de Burriana en la primera edición del evento de karting urbano Burriana Port-Circuit, que se celebrará los próximos días 20 y 21 de abril. Se trata del primer circuito urbano de karting de la Comunidad Valenciana y que concentrará en Burriana a más de 3.000 aficionados. Concretamente, las pulseras se podrán adquirir en la zona del Wellcome Stand del Burriana Port Circuit, de 9 a 20 horas.

El presidente de Cruz Roja Burriana, Manuel Barberá, ha hecho un llamamiento para que todos lo que acudan al circuito urbano de karting colaboren con la adquisición de la pulsera solidaria “con el fin de ampliar nuestra intervención con las personas más vulnerables y atender a más en situación de extrema vulnerabilidad.

Asimismo, Barberá ha querido agradecer la colaboración, del Ayuntamiento de Burriana, la Diputación de Castellón, y la asociación Driving Experience, organizadora del evento automovilístico, y muy especialmente a los jóvenes del Club Rotaract porque, según ha explicado, la recaudación beneficiará a “muchas personas desfavorecidas de la ciudad, y necesitamos recursos como los de esta iniciativa, ya que este trimestre la hemos aumentado a otras 400 familias la ayuda que presta Cruz Roja”.

Subir