elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación ampliará el matadero de Burriana para mejorar la competitividad del sector

La Diputación ampliará el matadero de Burriana para mejorar la competitividad del sector
    El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha anunciado esta mañana, en el acto de constitución del Consorcio de Mataderos Comarcal de la zona norte y de la Plana, la ampliación de la sala de despiece del matadero de Burriana, "dentro de la voluntad de mejorar el servicio cárnico de cara a los industriales e impulsar el sector alimentario en todo el territorio, aportando un producto excelente para ser competitivos," ha señalado Moliner.

    Asimismo, se ha ratificado la presidencia de Javier Moliner en ambos consorcios así como la vicepresidencia del representante de Vinaròs en el consorcio de la zona norte y del delegado de Burriana en el caso de la Plana. Cabe recordar que los Ayuntamientos de Vinaròs, Peñíscola y Benicarló conforman el consorcio norte y, por su parte, las localidades de Almassora, Burriana, Castellón, Nules, Vall d'uixó, Vila-real y Alquerías la junta comarcal de la Plana, contando ambos con la representación de la institución provincial.

    El presidente provincial ha explicado que "se trata de completar la cadena de aportación de valor al producto, ya que las demandas del mercado actual apuntan hacia un producto más preparado y despiezado, por lo que con esta ampliación y mejora vamos a permitir que tanto el sector ganadero como los comerciantes cárnicos encuentren una nueva oportunidad de negocio en su actividad".

    Por su parte, el diputado de Desarrollo Rural, Domingo Giner, ha señalado que "con este servicio pretendemos dinamizar el sector primario en nuestra provincia, sobretodo en los pueblos de interior, ya que ofrecemos la oportunidad a más de 100 industriales y particulares de sacar rendimiento de ambos mataderos, manifestando una vez más nuestro compromiso por nuestros productos autóctonos".

    En el transcurso de la reunión, a instancias del alcalde de Burriana, José Ramón Calpe y del concejal de Medio Ambiente, Juan Granell, se ha abordado el problema de los malos olores que genera el Matadero Comarcal de la Plana y que afectan a distintos barrios del casco urbano. En este sentido, el consorcio se ha comprometido a que la inversión en la ampliación del matadero también revierta en la mejora de las instalaciones de depuración del mismo con el fin de dar una solución definitiva a estas molestias.

    comentarios 3 comentarios
    Sanedrín
    Sanedrín
    28/09/2011 06:09
    Sí, pero que no nos metan más goles

    El actual Matadero, cuyos olores no nos quitamos de encima, estaba previsto que desaguara en una acequia del Sindicato de Riegos. Al final, por presión de la prensa, se hizo una mini depuradora que no da abasto, de ahí los malos olores. Para que eso funcionara haría falta una instalación de depuración cinco veces mayor de la que hay. Pero es que encima no tiene por donde desaguar, porque no hay colector industrial, que es lo primero que tendrían que haber hecho. Ahora conducen el vertido por una tubería estrecha de PVC que enlaza con la zona urbana, por detrás de Villa Fátima. Lo dicho, que no nos vuelvan a meter un gol. Si quieren ampliar, primero el colector industrial y las infraestructuras. Si no es así, para la gente que contratan, más vale que se busquen otro sitio, porque beneficios pocos, y problemas demasiados.

    Subir