28 de noviembre de 2020 28/11/20

Una dignísima Llar Fallera acogió la exaltación de Isabel Lozano como Reina Fallera 2011

Fallas 2011 - Exaltación Reina Mayor - Pasacalle y entrevistas
Fallas 2011 - Exaltación Reina Mayor - Pasacalle y entrevistas
  • La Reina Fallera de Burriana 2011, protagonista de la noche, recibió el traspaso de poderes a manos de su antecesora, Sara Ros

  • El acto de exaltación coincidió con la fecha de aniversario de la Reina Fallera Infantil, Carlota Luna, por lo que al finalizar el acto todas las Falleras le cantaron el cumpleaños feliz

Galería de fotos
Fallas 2011 - Exaltación Reina Mayor - Acto 2
Fallas 2011 - Exaltación Reina Mayor - Acto 2
Galería de fotos
Fallas 2011 - Exaltación Reina Mayor - Pasacalle
Fallas 2011 - Exaltación Reina Mayor - Pasacalle
Galería de fotos
Fallas 2011 - Exaltación Reina Mayor - Vestibulo
Fallas 2011 - Exaltación Reina Mayor - Vestibulo
Galería de fotos
Fallas 2011 - Exaltación Reina Mayor - Acto 1
Fallas 2011 - Exaltación Reina Mayor - Acto 1
Vídeos
Fallas 2011 - Exaltación Reina Mayor - Pasacalle y entrevistas
Fallas 2011 - Exaltación Reina Mayor - Pasacalle y entrevistas
MÁS FOTOS
Una dignísima Llar Fallera acogió la exaltación de Isabel Lozano como Reina Fallera 2011 - (foto 2)
Una dignísima Llar Fallera acogió la exaltación de Isabel Lozano como Reina Fallera 2011 - (foto 3)
Una dignísima Llar Fallera acogió la exaltación de Isabel Lozano como Reina Fallera 2011 - (foto 4)
Una dignísima Llar Fallera acogió la exaltación de Isabel Lozano como Reina Fallera 2011 - (foto 5)
Una dignísima Llar Fallera acogió la exaltación de Isabel Lozano como Reina Fallera 2011 - (foto 6)
Una dignísima Llar Fallera acogió la exaltación de Isabel Lozano como Reina Fallera 2011 - (foto 7)
Una dignísima Llar Fallera acogió la exaltación de Isabel Lozano como Reina Fallera 2011 - (foto 8)
Una dignísima Llar Fallera acogió la exaltación de Isabel Lozano como Reina Fallera 2011 - (foto 9)
Una dignísima Llar Fallera acogió la exaltación de Isabel Lozano como Reina Fallera 2011 - (foto 10)
Una dignísima Llar Fallera acogió la exaltación de Isabel Lozano como Reina Fallera 2011 - (foto 11)
Burriana en pleno se vestía de gala para celebrar un año más la exaltación de su Reina Fallera; un acto institucional y muy ceremonioso que va más allá de lo puramente fallero, convirtiéndose en todo un evento social en nuestra ciudad. Así pues, durante toda la tarde ha sido común ver pasar charangas y comisiones que iban recogiendo a sus ilusionadas falleras para luego ir todos juntos a cenar. No obstante se concentraba la máxima participación a las 21.30 horas en la Plaza Mayor, lugar de concentración de toda la comitiva para partir en desfile hasta la Llar Fallera, lugar que ha acogido en esta edición de la exaltación por las obras del Teatro Payà.

La colla de dolçainers i tabaleters de Burriana abría -como resulta preceptivo- la extensa comitiva; tras ellos lucían sus mejores sonrisas las falleras, que ilusionadas esperaban el momento de que les llegara su ansiada banda. Tras las falleras de las 17 comisiones, saludaban al público presente en las abarrotadas calles las representantes de diferentes delegaciones invitadas desde otras poblaciones como Betxí, Vall d’Uixó, Xilxes, les Alqueries, Vall d’Alba, la Vilavella, Segorbe, Almazora, Nules, Vila-real, la Falla Císcar Burriana de Valencia, Dénia, Gandia, Alzira, Sagunto y Benicarló. No obstante, los aplausos más sonados fueron para las representantes de las tres capitales de provincia: Valencia –Laura Caballero-, Alicante –Marián Guijarro- y Castellón -Mónica Sidro-. Sin duda los aplausos más cálidos fueron para la Reina Fallera 2011, Isabel Lozano, y su Corte de Honor, así como para Sara Ros, Reina Fallera 2010, que vestía un elegantísimo diseño de Isabel Palau en negro y con un bolero granate a juego.

Al llegar a las puertas del casal de todos los falleros, un castillo de Reyes Martí recibía a las falleras y las Reinas como es debido para llenar de color una noche tan mágica para ellas. Tras el castillo, fueron pasando al interior de la Llar Fallera donde se descubrió el resultado de un gran trabajo estudiado al detalle. El Fallero lucía dignísimo para la ocasión, con un escenario en motivos plata y marrón que, a pesar de no poderse hacer la tradicional apertura de cortinas por la ausencia de las mismas, sorprendió cuanto menos al público presente. Por supuesto, lucía el escenario los escudos de la Comunidad, la Junta Local Fallera y nuestra ciudad, con el sillón de Reina –nuevo para este año, barnizado en oro y con el preceptivo escudo de Burriana- luciendo galante en el centro. La organización había pensado en todos los detalles, preparando 700 sillas para los presentes –por lo que han podido obtener cien entradas más de las habituales- las cuales estaban agarradas a unas barras de hierro para mantener la esencia de un patio de butacas y evitar los incómodos sonidos que produce su arrastre.

Por otra parte, se dispusieron parabanes en las paredes con motivos decorativos cuya función en realidad era retener el sonido, con lo que se consiguió una acústica perfecta. Sorprendía también la alfombra preparada para la ocasión en el suelo del local, coronada por el escudo de la ciudad en la parte trasera. Para las falleras que esperaban su turno de intervención en el acto se prepararon unas sillas en la parte trasera del local, con televisiones para que pudieran seguir el acto en directo. Además de todo ello, se preparó un dispositivo especial con protección civil, quienes no perdieron detalle esperando no tener que intervenir. En definitiva, se cuidaron todos los detalles para que el cambio de ubicación del acto no repercutiera negativamente en la calidad del mismo y que por ende la Reina Fallera de Burriana, Isabel Lozano, disfrutara de un acto de calidad como se merece.

Una vez todo el público instalado, comenzaba el acto dirigido por un Jorge Tejedo que lucía un traje, modelo Torrentí cumpliendo con la tradición más josefina. Comisión tras comisión fueron pasando por el escenario para imponer la banda que acredita a las jóvenes falleras, el complemento más indispensable para todas ellas. Poco a poco se acercaba el momento culminante de la noche y tomaba el acto más ceremoniosidad cuando fueron tomando posesión las seis falleras de la Corte de Honor así como las Damas de la ciudad ataviadas con un vestido en dorado que conseguía nuevamente romper con todos los esquemas, conservando la identidad pero con un mayor toque de elegancia. Y por fin llegó el momento, bajo los acordes de la marcha de la ciudad, Tejedo pedía la presencia en el escenario de Isabel Lozano tras dar lectura al acto de nombramiento.

Con el salón puesto en pie, la Reina saludó con serenidad y la mejor de sus sonrisas hasta ocupar el puesto central que le correspondía en su escenario. Allí, escoltada por el Alcalde de la ciudad esperó la llegada de Sara Ros, Reina Fallera 2010, que siguiendo a Carmen Doménech, portadora de la banda, disfrutó de su última entrada ante la sociedad fallera burrianenses. Sara Ros, con una mirada melancólica entregaba al Alcalde, José Ramón Calpe, la banda de Reina Fallera para hacer la cesión de poderes y a las 12.25 horas de la noche, según marcaba el reloj, el escudo de la ciudad cruzó por fin el pecho de Isabel Lozano quien respiró profundamente al recibir su preciada y distinguida banda. Tras acomodarse en su sillón, la Reina recibió en primer lugar la felicitación de su antecesora quien además se despidió de toda la sociedad fallera allí presente con lágrimas en los ojos, quienes le agradecieron el año dedicado a la ciudad con unos emotivos aplausos y poniéndose espontáneamente en pie. Sara Ros, se fundió en un intenso abrazo con el presidente de Junta Local Fallera, Pedro Sancerni, antes de abandonar emocionada el escenario para ocupar su lugar entre el público.

Siguió el acto con la entrada triunfal de la pequeña que acompañará a Isabel en este año de reinado, la Reina Fallera Infantil de Burriana, Carlota Luna, quien a pesar de su corta edad impresionó por su saber estar y su tímida sonrisa. A la Reina Fallera Infantil le siguió la intervención del mantenedor de la noche, Salvador Doménech, quien no dudó en hacerle saber a la Reina que “mírate Isabel, estás en lo más alto de la casa de todos los falleros” para continuar haciendo un símil de su reinado con la composición de un monumento fallero: la Falla de su reinado. En una cuidada intervención Doménech repasó todas las partes del monumento, desde el boceto –inscripción de Isabel para la elección de Reina Fallera-, hasta las escenas y el remate. Para las escenas se ocupó el orador de dar importancia a la Corte de Honor y Damas de la ciudad, las Comisiones Falleras, la Federación de Fallas de Burriana, la Junta Local Fallera y la familia, momento en el que la Reina no pudo ya contener la emoción. Cabe resaltar la intimidad de la que el orador dotó a su parlamento, dirigiéndose en hilo directo a su soberana, mensaje que ella captó claro, emocionándose y sintiendo cada palabra. Al terminar su intervención, quedó sorprendida la Reina al comprobar que su glosador había convertido en realidad la Falla que le había relatado, transformándola en maqueta de la Falla que quedará para la posteridad. Sin duda Isabel le regaló la mejor de sus sonrisas agradeciéndole su intervención con un abrazo que demostró la intensa estima que se profesan.

Seguidamente fueron las diferentes delegaciones las que participaron del acto para glosar a nuestra Reina, junto con la Policía Local y la Federación de Fallas de Burriana, que por vez primera participaron en este acto regalando a la Reina sus mejores deseos, un centro floral y el emblema de la Federación. Recibió el salón en pie a las representantes de Valencia, Castellón y Alicante que coincidieron a felicitar a la organización por la magnitud del acto.

Tras hacer merecida mención al centenario de la Agrupación Filharmónica Burrianense y felicitándolos en nombre de la sociedad fallera, Tejedo pidió que el salón entonara los himnos de la ciudad y el regional para dar por concluido como se merece el acto de exaltación de la Reina Fallera 2011, Isabel Lozano Poyatos.

 15 comentarios
ExFallera Alzira
ExFallera Alzira
25/11/2010 02:11
Me encanta el chaleco

Es cierto Veronica, ese chaleco es muy bonito, yo tuve la oportunidad de ver a este chico por el desfile con una camara de video que iba grabando y luego lo vi en la televisión desde casa!! Si no me equivoco es de la Falla la Ravalera! Viva las fallas de Burriana y las de Alzira hermanados!!

Subir