26 de noviembre de 2020 26/11/20

Detienen a ocho personas por falsedad documental, apropiación indebida y asociación ilícita

Detienen a ocho personas por falsedad documental, apropiación indebida y asociación ilícita - (foto 1)

    La Guardia Civil y la Policía de la Generalitat han detenido a ocho personas e investigados a otros tres, vecinos de Moncofa, Nules y Sagunto, por la falsificación de más de 200 documentos de acompañamiento de trazabilidad agrícola (DATA), apropiación indebida de mas de 200.000 kilogramos de naranja y asociación ilícita.

    La actuación de los citados cuerpos se inició durante los primeros meses de recolección de la naranja, y con motivo de la proliferación de hurtos así como de almacenes de manufacturación receptores, por lo que de manera conjunta comenzaron las pesquisas policiales tendentes a la localización de dichos almacenes donde se podría estar comprando naranja sustraída, amparada en la falsificación de los Documentos de Acompañamiento y Trazabilidad Agrícola (DATA), coincidiendo todas las gestiones en un almacén de la localidad de Náquera.

    Fruto de las investigaciones realizadas se pudo averiguar, que las personas detenidas utilizaban datos de propietarios de huertos situados en varias localidades de la provincia de Castellón y amparados con documentos DATA falsificados, recolectando en otros campos sin autorización y vendiendo posteriormente la mercancía de ilícita procedencia en el almacén.

    Dichas operaciones han superado los 215.000 kilogramos de naranja, con un total de 31.300 euros facturados. Por dicho motivo se procedió a la detención de ocho personas, seis varones y dos mujeres, con edades comprendidas entre los 23 y los 49 años de edad, por numerosos delitos de falsedad documental, apropiación indebida y asociación ilícita y denuncia de otras tres personas.

    Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Decanato de los Juzgados de 1ª Instancia e Instrucción de Llíria y al Juzgado de Instrucción número 3 de Villa-real.

     2 comentarios
    un posible perjudicado
    un posible perjudicado
    24/02/2017 10:02
    gracias

    solo quier dar las GRAC IAS a la Guardía Civil

    Subir