elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detienen en Francia a los supuestos autores del crimen de Burriana

Detienen en Francia a los supuestos autores del crimen de Burriana - (foto 1)
  • Un hombre fue asesinado golpes en una vivienda de Burriana en octubre de 2014

En octubre de 2014 un suceso conmocionaba a Burriana. Un hombre de nacionalidad marroquí fue encontrado maniatado y asesinado en una vivienda de la capital de la Plana Baixa. La víctima sufrió una brutal agresión en la casa que había alquilado.

La Guardia Civil de Castellón se hizo entonces cargo de la investigación y este miércoles anunciaban la detención de dos hombres en Francia acusados de supuestamente asesinar a la víctima. Además, según fuentes cercanas a la investigación consultadas por elperiodic.com, uno de estos hombres habría sido trasladado este jueves a Castellón. Ambos varones, de 31 y 28 años, están acusados de un delito de homicidio doloso.

Se esclarece así, casi dos años después, el asesinato que causó gran alarma social en la población de Burriana. Según las investigaciones, de las que se hizo cargo el Equipo de Homicidios de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Castellón, quedarían por identificar otros dos de los supuestos cuatro autores que habrían cometido el asesinato.

Los supuestos asesinos serían jóvenes de nacionalidad francesa y de origen magrebí, los cuales una vez cometido el hecho, regresaron a su país de origen en territorio Francés. Ante esta situación y "gracias a la pericia de los investigadores y a la colaboración de las autoridades francesas", explican fuentes de la Guardia Civil, se ha logrado proceder a la detención de dos varones de 31 y 28 años de edad, como supuestos autores de un delito de homicidio doloso.

Según las últimas informaciones a las que ha podido tener acceso elperiodic.comse está a la espera de que el otro detenido pueda ser extraditado a España y puestos ambos a disposición judicial. Asimismo se continúan en las gestiones para la localización y detención de los otros dos autores.

Subir