16 de julio de 2019 16/7/19

Detenido un hombre en Burriana acusado de varios robos en la localidad

Detenido un hombre en Burriana acusado de varios robos en la localidad - (foto 1)

La Guardia Civil ha detenido a una persona como supuesto autor de de un robo en grado de tentativa, robo con fuerza en una máquina expendedora y hurto en el interior de un vehículo en Burriana.

Los Guardias Civiles y la Policía Local de Burriana tras recibir un aviso por parte de un ciudadano que participaba que había visto a una persona en unas instalaciones comunitarias en el Grao de Burriana, se trasladaron al lugar y tras realizar un reconocimiento de la zona encontraron a un varón al que identificaron y que llevaba unos pendientes de dudosa procedencia.

Los Guardias Civiles realizaron las correspondientes gestiones al objeto de averiguar el origen de los pendientes, dando como resultado que los mismos habían sido sustraídos del interior de un vehículo estacionado muy cerca de lugar donde se había procedido a su identificación. La joya según su propietario estaba valorada en unos 1.000 euros.

Continuando con las pesquisas los Guardias Civiles pudieron constatar que esta mima persona había intentado sustraer objetos de una zona de trasteros con parking de bicicletas y vehículos y que al ser sorprendido por un vecino se dio a la fuga saltando un muro.

Los agentes también pudieron demostrar que esta misma persona había cometido un robo con fuerza en una máquina expendedora de la población de Burriana.

Los hechos relacionados anteriormente se habían cometido los días 10 y 12 de Junio.

Por dicho motivo la Guardia Civil procedió a la su detención, tratándose de un varón de 20 años de edad, como supuesto autor de un robo con fuerza, otro en grado de tentativa y hurto del interior de un vehículo.

La joya recuperada ha sido entregada a su legítimo propietario.

Al detenido se le está investigando su posible participación en otros hechos delictivos.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en los Juzgados de Villarreal.

En el esclarecimiento de los hechos han participado la Guardia Civil y la Policía Local de Burriana en una excelente cooperación policial y la colaboración ciudadana.