6 de abril de 2020 6/4/20

Detenidas dos personas en Burriana por robar en una casa y en el interior de un coche

Detenidas dos personas en Burriana por robar en una casa y en el interior de un coche - (foto 1)
  • Los detenidos son dos hombres uno de 35 y otro de 54 años

La Guardia Civil ha detenido a dos varones como supuestos autores de dos delitos de robo con fuerza y un delito de allanamiento de morada en la localidad de Burriana.

En la primera intervención, durante la mañana del día 12 de febrero, mientras la Guardia Civil realizaba servicios encomendados a la prevención de robos y hurtos, fue requerida por una mujer que se encontraba alterada, informando que un varón que se encontraba en esos momentos allí presente había forzado la puerta de su domicilio, y al entrar en el interior la había agredido y sustrayéndole un televisor.

Tras la realización de unas gestiones, se comprobó como en una furgoneta que se encontraba aparcada cerca del lugar del requerimiento, propiedad del supuesto autor, había un televisor que coincidía con la descripción aportada del televisor propiedad de la llamante. El varón informó a los Guardias Civiles allí presentes que esa mujer y su hermana, le habían sustraído del interior de la furgoneta diversos enseres y dinero, no encontrando en el lugar de los hechos ninguno de los objetos manifestados.

Tras la realización de otras pesquisas, la Guardia Civil procedió a la detención del varón allí presente de 54 años como supuesto autor de un delito de robo con fuerza y un delito de allanamiento de morada.

La actuación fue realizada por efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia civil de Castellón (USECIC).

En la segunda intervención, durante la tarde del día 12 de febrero, la Guardia Civil tuvo conocimiento mediante denuncia de que autores desconocidos habían accedido al interior de un vehículo sustrayendo del interior dos bolsas de comida de un supermercado y una cazadora negra de marca.

Durante esa tarde la Guardia Civil realizó pesquisas localizando en la Plaza de las Monjas de la localidad a un varón portando dos bolsas de comida de la misma marca de supermercado y una cazadora negra coincidiendo con la descrita en la denuncia.

Por lo que se identificó y detuvo a un varón de 35 años como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo, reconociendo finalmente el hombre los hechos ocurridos y siendo devueltos a sus legítimos propietarios las bolsas de comida y la cazadora.

Al detenido se le imputaron además 22 delitos relacionados con robos y hurtos en interior de vehículos de la localidad de Burriana, por lo que el Juzgado de Villarreal ha decretado su ingreso en prisión provisional.

La actuación fue realizada por efectivos del Puesto Principal de Burriana.

Subir