28 de noviembre de 2020 28/11/20

Detenidas cinco personas que se dedicaban a robar en áreas de servicio

  • Los detenidos cuentan con numerosos antecedentes por delitos similares

La Guardia Civil de Burriana detuvo en la madrugada de ayer en el Área de Servicio de La Plana a cinco personas, dos de ellas menores de edad, como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza en las cosas en interior de vehículos.

Efectivos de la Guardia Civil de Burriana, tras recibir comunicación de la Central de Operaciones de Castellón, en la que se alertaba a las patrullas de servicio de la comisión de un robo en el interior de un vehículo, perpetrado por cinco personas que seguidamente se habían dado a la fuga en un vehículo, en el Área de Servicio de Benicarló en la AP-7, establecieron un dispositivo en el Área de Servicio de La Plana sospechando que los ahora detenidos se pudieran dirigir a ésta última para continuar cometiendo hechos similares.

Gracias a la intuición y rápida actuación de los agentes, se pudo detener a dos mujeres M.D.J.C. de treinta y nueve años, V.V.J., de cuarenta y un años, a un varon D.V.J., de veinte años de edad y a dos menores, todos ellos vecinos de El Prat de Llobregat (Barcelona), como presuntos autores de los hechos. En el registro realizado al vehículo en el que viajaban, los agentes encontraron los efectos procedentes del robo cometido en el Área de Servicio de Benicarló, tarjeta de crédito, móviles, recibos bancarios, perfumes, etc, que les implicaban claramente en el ilícito.

Más tarde, tras las gestiones realizadas por los investigadores de la Guardia Civil de Burriana, se les pudo imputar a los detenidos un total de 17 delitos de robo con fuerza en las cosas cometidos en distintas Áreas de Servicio de la AP-7:

  • 1 en el Área de Servicio Baix Ebre en Tarragona.
  • 7 en el Área de Servicio de Benicarló.
  • 5 en el Área de Servicio de la Ribera de Cabanes.
  • 3 en el Área de Servicio de La Plana en Burriana.
  • 1 en el Área de Servicio de Sagunto.
  • Así como 4 delitos más de Robo con Fuerza en grado de tentativa en el Área de Benicarló. Todos ellos cometidos entre los días 11 y 26 del mes éste mes.

Se continúa realizando gestiones, para la averiguación y esclarecimiento de otros hechos similares de los cuales los detenidos pudieran ser autores, al habérseles incautado efectos, tarjetas de crédito y documentación que los sitúan de forma probada en otras Áreas de Servicio de la AP-7.

A los detenidos les constan diversas identidades y numerosos antecedentes policiales, destacando M.D.J.C., con un total de 113 antecedentes policiales y diversas identidades, cuyo hijo, menor de edad figura detenido en ésta operación.

Las diligencias junto con los detenidos mayores de edad han sido puestos a disposición judicial en la mañana de hoy en el Juzgado de Instrucción núm. 5 de Vila-real y los dos menores ingresaron ayer en un Centro de Menores por orden Judicial.

 2 comentarios
la teta
la teta
29/11/2009 01:11
no entiendo

Eso digo, no comprendo, 113 antecedentes y por ahi, alucino, vamos a ver cuantos mas hara despues de eesta detencion. Madre mia de mi vida, asi va España y a los españoles

Subir