elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Hoy se desvela el esperado ‘manifest’ de las Reinas Falleras de Burriana

Hoy se desvela el esperado ‘manifest’ de las Reinas Falleras de Burriana - (foto 1)
  • Paso previo para las Exaltaciones que tendrán lugar la próxima semana

Todo está listo en Burriana para arrancar un nuevo ciclo fallero. Este viernes por la tarde tiene lugar uno de los actos más esperados para los falleros y amantes de la cultura y tradición festivas:  la inauguración de los manifests de Elena Pastor y Julia López así como de sus respectivas Cortes de Honor.

La Caixa Rural de Burriana acogerá a partir de las 19:30 de esta tarde el secreto mejor guardado de la Reinas Falleras de Burriana y podremos ver los detalles de las indumentarias y complementos que lucirán el próximo ejercicio.

Es el paso previo a uno de los días más importantes del calendario josefino que tendrá lugar la próxima semana, las Exaltaciones. “Estamos ultimando los detalles para que no falte nada en su día”, ha explicado la concejal de Fiestas, Lluïsa Monferrer a elperiodic.com. Un día muy especial, reconoce la también presidenta de Junta Local Fallera, puesto que inaugura un nuevo ejercicio: “Es el comienzo y queremos que todos los falleros disfruten de él”.

Federación y Junta unen esfuerzos

El arranque del nuevo ciclo fallero está coincidiendo con la ronda de reuniones que Junta Local Fallera y Federación de Fallas de Burriana están teniendo para sumar esfuerzos, evitar duplicidades y mejorar la organización de las fallas, tal y como les adelantó elperiodic.com. La última de ellas, de Junta Local con los presidentes de las fallas, tuvo lugar este mismo miércoles.

“Estuvimos hablando de cómo está la situación y como podemos llegar a encajarlo. Hay que tener en cuenta que el fondo es el mismo para todos, lo que queremos es que las fallas salgan adelante de la mejor manera posible”, explica la concejala de Fiestas. Está previsto que en los próximos días se produzca una nueva reunión para ir avanzando aunque, de momento, no hablan de fechas ni de cuándo podría hacerse efectiva esa “fusión”.

Subir